Cañuelas: Enfermeros en conflicto salarial se reúnen con la intendente Marisa Fassi

Durante el encuentro los trabajadores de SITRE plantearán el reclamo del pago de un bono de 3 mil pesos y bonificaciones. Llevan 20 días de acampe frente al Hospital Ángel Marzetti.

En este sentido, los profesionales nucleados en SITRE expresaron que la reunión estaba pautada para hoy y que desde la comuna habían puesto como condición que levanten la carpa que tienen montada frente al nosocomio desde hace unos 20 días.

“Nosotros respondimos que la carpa no se saca; que vamos a concurrir a la reunión y que, si no somos recibidos, haremos paro con el apoyo del sindicato SITRE”, manifestó uno de los enfermeros en el acampe a un medio local.

En cuanto a los reclamos, se planteará el pago de un plus de 3000 pesos que les prometió el director, Federico Pequeño, y que nunca se hizo efectivo, a lo que vienen a sumarse: “el pago de bonificaciones por insalubridad, recategorizaciones, el pase de los contratados a la planta permanente y el pago de bonificaciones por presentismo”.

“Sabemos que varios de estos puntos ya están estipulados en las paritarias, pero como tenemos malas experiencias con los sindicatos locales, que negocian y luego para el sector de enfermería no llega nada, lo vamos a pedir directamente nosotros en esta reunión con Marisa Fassi, concluyó el representante.

En tanto, permanece la medida de protesta de los 50 profesionales que fuera del horario de trabajo se turnan para permanecer frente al hospital donde además montaron una olla popular.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios