Santiago Cafiero sobre Alberto Fernández: “Es un hombre de Estado”

El dirigente político e integrante del Grupo Callao, Santiago Cafiero es un hombre de estrecha confianza del candidato a presidente por Unidad Ciudadana y en dialogo con el programa Todo Provincial Radio brindó detalles sobre quien es Alberto Fernández, cuáles son sus ideas políticas y que se espera para la argentina si logra ser elegido en las próximas elecciones.   “Alberto representa la esperanza que muchos estaban esperando”, aseguró Cafiero.

Grupo Callao

“El trabajo que veníamos haciendo era generar contenido para la Unidad. Veníamos trabajando con activistas políticos, en redes sociales, politólogos, en ese lugar es donde nos sentimos muy cómodos con Alberto y trabajamos con él por su visión”, expresó el dirigente de San Isidro.

Santiago Cafiero junto al equipo del Grupo Callao

Santiago Cafiero junto al equipo del Grupo Callao

Compromiso, valores y convicciones fuertes

Al ser consultado quien es Alberto Fernández, Santiago dijo “es un militante político de toda la vida, ha trabajado fuertemente siempre con una lógica de compromiso, valores y convicciones muy fuertes, y sobre todas las cosas es un buen amigo, una excelente persona”.

“Alberto es una persona muy calidad, muy sencilla es un político de raza y un hombre de estado, con una mirada donde el estado debe ser el que ponga reglas sobre las cuestiones sociales, productivas, y debe tener presencia para resolver las injusticias”, aseguró Cafiero a Todo Provincial Radio, conducido por Martín Mazzoleni y Mariano Gandini.

Además, el integrante del Grupo Callao, asintió “Alberto tiene una mirada sobre lo económico, lo político y sobre las estrategias de las políticas públicas que apuntan siempre en esa dirección, de desarrollo económico, pero también cultural, político y social. En esa línea es un hombre de mucho dialogo, que se lo respeta mucho.

Parte del Grupo Callao junto a José Mujica en Uruguay

Parte del Grupo Callao junto a José Mujica en Uruguay

Distanciamiento con Cristina

Santiago reflexionó “Fue muy útil para el primer gobierno de Néstor y por eso lo tuvo desde un inicio, y se distanció de Cristina, y ahí demostró que tiene convicciones fuertes, en un momento donde muchos que hoy critican se quedaron y Alberto tomó distancia. Esto habla bien del Alberto, no mal del resto, cuando sintió que tenía muchas diferencias con la ex presidenta se fue, y así todo pudo recomponer la relación y hoy estar donde está”.

“El siempre fue consecuente con lo que dijo, a pesar que hay algunos sectores que lo quieren mostrar como veleta o panqueque por los videos que circularon donde la criticaba a Cristina, y son las mismas criticas que al día de hoy el sigue sosteniendo; eso habla bien de Alberto, pero habla mucho mejor de Cristina”, agregó Santiago, el nieto del histórico dirigente peronista, Antonio Cafiero.

Al ser consultado sobre si existe presión en Alberto Fernández teniendo en cuenta que nunca fue candidato, Cafiero fue claro “No, al contrario, Alberto es una persona que hace política desde hace mucho tiempo y sabe lo que es”.

Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández años atrás

Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández años atrás

Ampliar el Frente

“Creo que se está logrando ampliar el frente; el mismo sábado dirigente políticos, del movimiento obrero, gobernadores, intendentes, legisladores que estaban  preliminarmente optando por opciones diferentes, todas se fueron unificando. De eso se trata unificar criterios. Un caso ejemplo son Hugo Moyano y Héctor Daer, quienes estaban distanciados, y seguramente lo sigan, ahora unificaron criterios y saludaron con gratitud la candidatura de Alberto”, pensó el politólogo.

Reunión de Schiaretti y Macri

“A priori dicen que es una reunión institucional, es totalmente muy inoportuna, pero hay que esperar”, contó a Todo Provincial Radio.

Puentes con el Frente Renovador

Sobre las posibilidades de alianza con el espacio que lidera Sergio Massa, el dirigente de Unidad Ciudadana aclaró “Con el frente renovador tenemos dialogo y personalmente Sergio y Alberto se conocen y tienen dialogo, ahora hay que ver si prospera. Nosotros insistimos. Si coincidimos en el diagnóstico y tenemos una mirada similar, sobre el destino del país, me parece que tenemos muchas más coincidencias que diferencias, pero también acá entran historias, miradas y apreciaciones personales”.

¿Cristina le traspasará los votos?

“Están garantizadas porque cristina está en la fórmula y es parte de lo que se está construyendo, ahora yo te garantizo que cuando Alberto comience a recorrer y lo empiecen a asociar que es el candidato a presidente, todos te van a decir, a yo a este tipo lo conocía”.

Santiago Cafiero junto a Néstor Kirchner

Santiago Cafiero junto a Néstor Kirchner

“Nosotros no solo estamos proponiendo ganar una elección, sino construir un nuevo pacto social en la argentina para sacar el país adelante y salir de la grieta”, confesó Cafiero.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *