Barrios de Pie reclama la “Emergencia Alimentaria” y asegura que el 40% de los chicos de asentamientos están malnutridos

La organización social Barrios de Pie realizará ollas populares en distintos puntos del país en el marco de la presentación de un proyecto para que se declare la “Emergencia Alimentaria”. Aseguran que un relevamiento realizado en barrios humildes de todo el país arrojó que el 40% de los chicos tienen problemas nutricionales.

Las ollas populares se instalarán en la Autopista La Plata, Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste, entre otros distintos puntos de todo el país.

El referente de Barrios de Pie La Plata, Mariano Marini, explicó TODO PROVINCIAL que “la situación con la pobreza no mejora. Terminamos un relevamiento en todo el país que arroja que más del 40 % de los chicos de barrios humildes tienen problemas nutricionales”.

“Nos sentimos preocupados por un estudio de talla y peso que realizamos en zonas carenciadas y que nos dio como resultado que casi la mitad de los niños y adolescentes que viven en villas, asentamientos y barrios populares del país presentan signos de malnutrición. Entre las distintas formas que asume el déficit alimentario, prevalecen el sobrepeso y la obesidad”, expresaron desde la organización social.

La jornada de ollas populares en principio no incluiría corte de tránsito. “La idea es visibilizar esta problemática trasladando los comedores y ollas populares al costado de la Autopista”, explicó Marini y agregó: “A cada barrio que vamos se nos acercan los vecinos para pedirnos que abramos un comedor o un merendero”.

La organización social impulsa un proyecto para que se declare la “Emergencia Alimentaria” en todo el país para que se reformulen los programas alimentarios que “hoy se limitan a la entrega de alimentos con escaso valor nutricional”.

“La jornada se hará debido a que es muy difícil acceder a la canasta básica de alimentos en los hogares pobres de nuestro país. Es por ello que la cantidad de personas que se acercan a nuestros comedores comunitarios a recibir un plato de comida ha aumentado y los comedores no dan abasto”, denunciaron.

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios