Gremios y Movimientos Sociales marcharon a Gobernación por Producción y Trabajo

abril 6, 2019 | Gremios

La movilización impulsada por la Multisectorial 21F Región Capital comenzó frente a la Municipalidad de La Plata donde trabajadores de la Economía Popular entregaron un petitorio al intendente y culminó frente a la gobernación con un fuerte reclamo contra el ajuste y en demanda de trabajo genuino.

Horas antes, desde los diferentes sectores integran el 21F Región Capital habían alertado sobre el alto índice de pobreza y desocupación en La Plata Berisso y Ensenada, por lo que resolvieron movilizar en la capital provincial como parte de la protesta nacional que tuvo su epicentro frente al Congreso.

En ese marco desde la CTEP La Plata, la CCC, Barrios de Pie y Surge advirtieron que la situación se hace insostenible para los sectores más vulnerables y los trabajadores cooperativizados que dependen de la comuna platense y cuyos ingresos oscilan entre los cinco mil y los ocho mil pesos. También alertaron sobre el incremento de la drogadicción entre los jóvenes y el aumento de la demanda en los comedores barriales.

De la marcha, participó también el gremio de Camioneros. Por su parte Miguel Forte aseveró que subió la conflictividad con las empresas debido a la falta de trabajo al tiempo que pidió la “unidad del movimiento obrero para frenar el ajuste”.

A la marcha, que culminó cerca del mediodía, se sumaron los trabajadores de Astillero Río Santiago, que demandan insumos para continuar produciendo. Previamente habían pasado por el Ministerio de Economía que no libera lo presupuestado para culminar con los trabajos que tienen pendientes. Entre ellos el buque “Eva Perón” que deben entregar a Venezuela al que solo le falta un 3% para culminar.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *