El Municipio de Olavarría concretó un convenio de cooperación con la clínica privada Cemeda que permitirá reabrir el sector de neonatología en la clínica, logrando duplicar la respuesta en este área tan sensible para la salud pública.
Luego del cierre por una decisión de los titulares Neonatología SA, el municipio de Olavarría había garantizado el servicio de neo de alta complejidad en el Hospital. Sin embargo, a partir de un nuevo acuerdo se logró una solución superadora que duplica la capacidad de recibir neonatos.
«Esta nueva articulación permitirá una mayor disponibilidad para recibir neonatos, se duplicará la capacidad, luego de un arduo trabajo entre el sector público y privado», remarcaron desde el gobierno del intendente Maximiliano Wesner.
Desde la comuna aclararon que «no se trata de un consorcio sino un convenio de cooperación», y precisaron que el Hospital Municipal Héctor Cura continuará contando con el sector de Neo como lo hizo históricamente abocándose a mediana y baja complejidad y se trasladará alta complejidad a Cemeda.
Luego del cierre de NEO S.A, el Municipio había dado respuestas a la comunidad sumando alta complejidad al servicio en el Hospital Héctor Cura en el marco de un plan de contingencia.
A la par, comenzaron las gestiones que permitieron la concreción de este nuevo convenio de cooperación con Cemeda, con rectoría estatal, es decir mayor participación del Municipio, que permitirá aumentar la capacidad de respuesta de 12 neonatos se podrá ofrecer servicios a 22 y volver a ser un centro de prestaciones a nivel regional.
«Este acuerdo modifica el tipo de articulación, le permite al Municipio con los mimos fondos aumentar la capacidad de respuesta a una menor erogación presupuestaria», destacó el gobierno local de Olavarría.