Anunciaron el inicio del plan de urbanización de villa La Cava de San Isidro

enero 7, 2022 | Primera Sección, Tapa

urbanización villa la cava

La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, junto con Gustavo Posse, intendente de San Isidro, anunciaron la primera etapa de obras para la urbanización de villa La Cava.

Las obras de urbanización de villa La Cava incluyen la instalación de servicio de agua y cloaca para 453 viviendas, la apertura y pavimentación de 10.292,6 m² de calles, y la construcción de 4.412 m² de veredas con sus respectivas luminarias.

Además, con el fin de prevenir inundaciones, se llevará adelante una red pluvial con estación de bombeo y bombas sumergibles supresoras de napa.

Por último, se remodelará el espacio público y se construirán 71 viviendas en zonas destinadas a la relocalización de aquellas familias que deban ser trasladadas para la consolidación y apertura de calles.

Esta primera etapa contará con una inversión nacional de más de $945 millones de pesos.

Urbanización de villa La Cava: “Restaurar una deuda enorme”

En este sentido, Miño expresó: “Este es un día histórico porque es el primer proyecto que entra al corazón de La Cava y comienza a restaurar una deuda enorme. Además, para mí que nací y vivo aquí, tiene una carga emotiva muy fuerte”.

Y agregó: “Con la decisión política de trabajar y destinar recursos para transformar la vida de quienes menos tienen, vamos a avanzar junto al gobierno municipal y organizaciones sociales en este proyecto que empieza a dar respuesta a una necesidad postergada durante mucho tiempo”.

Por su parte, el intendente Gustavo Posse expresó: “Cuando hay un problema, el Estado es uno solo. En este caso, nos comprometemos a ser colaboradores y trabajar en equipo con Nación para llevar adelante este proyecto y realizar la urbanización correspondiente en el barrio”.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!