Abal Medina será candidato a concejal por Lobos

El senador nacional decidió lanzar su candidatura de cara a las legislativas de este año. El ex funcionario kirchnerista salió a promover su postulación a concejal por la ciudad de Lobos, distrito en el que vive hace ya varios años. “Es el modo de darle territorialidad y coherencia a lo que venimos proponiendo”, aseguraron desde el entorno de Abal Medina, quien es uno de los principales impulsores de la figura de Florencio Randazzo en la interna del PJ.

En el marco de la discusión interna dentro del Partido Justicialista, Juan Manuel Abal Medina lanzó su candidatura a primer concejal por la ciudad de Lobos, de cara a las legislativas de este año. El senador nacional dio el primer paso esta semana con vista a las PASO de agosto y las generales de octubre.

La postulación de Abal Medina puso primera cuando las principales calles de Lobos aparecieron empapeladas este jueves con afiches con su rostro y el slogan “Lobos se renueva” y los sellos del Movimiento Evita y el PJ.

Abal Medina es uno de los principales voceros a favor de la candidatura Florencio Randazzo en la interna del PJ y promotor de una posible PASO frente al armado del kirchnerismo.

En ese contexto, el senador nacional que tiene mandato hasta diciembre de este año decidió “darle territorialidad y coherencia a lo que se viene planteado e impulsar la figura de Randazzo desde Lobos” según afirmó.

“Queremos ir a las PASO con Randazzo como candidato. Deseo que Cristina no se presente, pero es decisión de ella. Si se presenta, yo voto a Randazzo”, aseguró Abal Medina.

En sintonía con esto, el senador nacional busca promover “la unidad del peronismo desde los territorios”. Por eso es que tras varias jornadas de debate interno, definió postularse como primer candidato a concejal en Lobos, ciudad donde se ha asentado ya hace varios años y pasa varios días a la semana.

Abal Medina, quien fue secretario privado de Néstor Kirchner y jefe de Gabinete de Cristina durante su último mandato, hoy se desempeña como senador nacional (banca que asumió en reemplazo de Aníbal Fernández). Además, el legislador nacional es congresal en el Partido Justicialista y se manifestó a favor de la unidad del peronismo “inclusive con Sergio Massa” de cara a los próximos comicios.

En ese escenario, la candidatura en Lobos es una demostración de convicción y militancia territorial por parte del senador nacional que busca apuntalar la unidad del peronismo con Randazzo a la cabeza.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios