Temor ante el posible cierre de una metalúrgica de Renault en Tandil

noviembre 24, 2017 | Quinta Sección

La Metalúrgica Tandil, propiedad de Renault Argentina, ofreció a sus 120 trabajadores retiros voluntarios con el 100% de la indemnización, más un plus, lo que generó gran preocupación en los empleados que temen perder su fuente laboral.

Desde el Municipio de Tandil confirmaron a TODO PROVINCIAL que en los próximos días se concretará un encuentro en el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires con autoridades de la empresa Renault Argentina, para abordar la situación de la firma Metalúrgica Tandil.

La reunión está prevista para el próximo 12 de diciembre, en la sede de ese Ministerio, y participarán representantes de los trabajadores de Metalúrgica y funcionarios municipales, junto a los responsables de Renault y de la cartera provincial.

Representantes de los gremios que integran el Grupo CGT de la Mesa Intersindical ya se  declararon el “Estado de Alerta y Movilización” y este jueves realizaron una movilización para difundir “la grave situación por la que atraviesan los compañeros metalúrgicos y también quienes trabajan en el sector Salud a nivel local, los trabajadores de la UOCRA y del sector estatal”.

“En la planta trabajan 125 metalúrgicos y se desconoce cuál será el futuro de esta empresa emblemática de Tandil, por lo que llama la atención el silencio de la Cámara Empresaria ante tan grave situación, que parece coincidir con el desinterés del gobierno municipal por la desindustrialización de nuestra ciudad, como ha sucedido en el caso de las mineras, el ferrocarril y muchas metalúrgicas y paralelamente la pérdida de asentamiento de otras como Mc Cain (1000 puestos de trabajo) o Thyssen, que terminó en Saladillo”, criticaron.

El jefe de Gabinete de la comuna, Mario Civalleri, explicó: “Tal como lo habíamos expresado y como le habíamos comunicado a los representas de la UOM local, desde el Municipio y por indicación del intendente Lunghi estábamos haciendo gestiones para poder sentar en una mesa a las autoridades de Renault y de los trabajadores, con el objetivo de poder poner en clara la situación de la empresa y conocer de primera mano cuales son los planes a futuro para Metalúrgica”.

“Creemos que es un paso importante poder llevar adelante la reunión con todos los actores, para poder conocer el estado actual de Metalúrgica, los planes y perspectivas, con la intervención del Ministerio de la Producción”, agregó el funcionario.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Un insólito episodio se vivió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Rauch, cuando empleados del cementerio que debían enviar dos cuerpos al crematorio de la ciudad de Dolores se confundieron y enviaron otro por error. Según reportó el diario El Popular de...

Desarrollo de provincia asiste a Chascomús tras el fuerte temporal

Desarrollo de provincia asiste a Chascomús tras el fuerte temporal

Tras las fuertes ráfagas que azotaron a la ciudad, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad está enviando materiales para contribuir en la reparación de los techos de las viviendas deterioradas. A causa del temporal que afectó a la ciudad durante la madrugada de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *