El Barba Gutiérrez abandonó la CGT por “no compartir estrategias”

El dirigente de la UOM anunció hoy su renuncia al cargo de Secretario del Interior de la Central. Antes de dar el portazo reclamó una “postura más firme y contundente en defensa de los trabajadores”.

El dirigente de la UOM renunció al Consejo Directivo de la CGT este martes y lo anunció a través de la cuenta de twitter de la propia secretaría que abandonó. Sobre los motivos de la decisión, alegó que no comparte estrategias con la actual conducción. “La CGT debe ser hoy más firme y contundente en defensa de los trabajadores y el modelo productivo industrial”, dijo.

El dirigente metalúrgico adoptó la medida luego de participar este martes por la mañana de una reunión de Consejo Directivo en la que la conducción cegetista analizó el paro general que concluyó al mediodía y allí habría mantenido una discusión con los integrantes del triunvirato, indicaron a NA voceros de la CGT.

“El Barba Gutiérrez solicitó a la CGT que se convoquen los Cuerpos Orgánicos, a las Secretarías Generales, al Comité Central Confederal y al Plenario de Regionales para establecer una nueva estrategia y una nueva conducción de la CGT con un programa y plan y que esté dispuesta a luchar por los trabajadores”, indicaron desde la secretaría.

La deserción de Francisco Gutiérrez, se enmarca de una fractura cada vez más expuesta de la Central, que se encuentra ante la disyuntiva de las organizaciones que le piden una presencia más combativa en el escenario político, económico y social actual y ala blanda que le reclama una mayor apertura con el gobierno nacional.

Entre estos últimos se encuentran los “Independientes” como la UTA, UPCN, la UOCRA, Comercio y Obras Sanitarias, quienes no se plegaron al paro de la CGT que acaba de culminar.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios