Zumbathon solidario: el Hospital de Niños recibió una donación de lo recaudado en el evento

En los últimos días los responsables de Zumbathon entregaron a las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública y del Hospital de Niños, 46.300 pesos, que se recaudaron durante la tercera edición del evento.

A partir de la popularización de zumba como deporte para mantener un cuerpo saludable, Nahuel Marzoratti y de Daniela Petersen, aprovecharon esta masividad entre la gente para buscar un fin solidario.

Daniela, instructora de Zumba del Club Nahuel explicó que “se fijó a octubre como el mes de referencia para todos quienes quisieran acercarse y a lo largo de estos 3 años hemos visto cómo la gente no sólo está al tanto del evento, sino que lo espera, lo busca y participa del mismo”.

Nahuel Marzoratti, responsable del club, comentó que “este año fue excelente y se está hablando mucho del evento a nivel nacional, incluso en las capacitaciones de zumba que se hacen ya que además de la clase de zumba fue un show para toda la familia, donde participaron más de 500 personas”.

Este evento que se empieza a organizar en marzo duró un poco más de 2 horas pero con los sorteos y otras actividades recreativas donde se aprovecharon los cinco escenarios que se encontraban dispuestos, se extendió a más de 4 horas.

Los organizadores comentaron que en el primer año se recaudaron 7.000 pesos , el año pasado 18.000 y este año $46.300. A su vez explicaron que si bien participa gente de Tandil, el mayor número de asistentes es de otras localidades, por lo que el desafío para la próxima edición es poder hacer que la gente de la ciudad se involucre más.

Gastón Morando, presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, agradeció a todos los que participaron de la organización de este Zumbathon y manifestó que “esta actividad solidaria declarada de interés municipal, no sólo permitió recaudar fondos para ser destinados en materia de salud pública, sino que también contribuye al fomento de hábitos de vida saludables”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios