Yrigoyen se suma al Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

octubre 18, 2019 | Cuarta Sección

El mes de octubre es llamado también rosa porque en él se produce la concientización sobre la prevención contra el cáncer de mama y, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el día 19 de octubre se celebra mundialmente el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Por todo lo expresado se realizan a través de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, a cargo de la Dra. Laura Severo, distintas actividades: el lunes 21 a partir de las 9 hs, en el C.R.U.H.Y. ,el taller de maquillaje “Luzca Bien” destinado a pacientes en tratamiento oncológico.

Durante todo el mes se realizarán mamografías y ecografías mamarias en el Hospital Municipal, en forma gratuita, se entregarán en todos los sitios de atención de salud esmaltes del característico color rosa para que las mujeres se pinten las uñas y los varones la del dedo meñique, así desde todas las instituciones de la comunidad se acompañará a quienes estén en tratamiento por la enfermedad o como forma de concientización para prevenirla.

El edificio Municipal estará iluminado de color rosa, se repartirán distintos elementos a establecimientos educativos y comercios para que decoren con el citado color. También al desplazarse por caminos rurales se podrá visualizar que algunos silos bolsa están con el color como adhesión a la campaña.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!