Los médicos nucleados en el Círculo Médico de Junín resolvieron por mayoría en asamblea suscribir un convenio directo con el IOMA para volver a brindar atención a sus afiliados luego de la ruptura con FEMEBA impulsada por el directorio de la obra social del Estado bonaerense.
«Como se sabe IOMA dio de baja el convenio con FEMEBA en esta ciudad y en otras, se esperó un tiempo prudencial para que FEMEBA pudiera resolver esta situación, y en medio de esta situación IOMA dio de baja dos círculos médicos más”, dijo al respecto el presidente del Círculo Médico de Junín, Gabriel Scatarello.
Y remarcó: «La comisión directiva está facultada para firmar convenios con cualquier obra social, pero en este caso siendo la más importante de la provincia en cuanto al número de afiliados se decidió convocar a una asamblea para que los socios decidieran si ellos pretendían que el convenio pasara a través del Círculo Médico de Junín o no”.
En asamblea, los médicos votaron por «amplia mayoría» firmar convenio directo con el IOMA, quitando como intermediario a FEMEBA como sucedía hasta la medida tomada por el directorio.
Luego de denunciar a FEMEBA por manejos oscuros de fondos y ganancias siderales, el IOMA comenzó a romper vínculo con la Federación en forma progresiva. Primero lo hizo en la región Junín, luego en la región Olavarría y se espera que esta medida sea replicada en el resto de la provincia.
Ante esta desvinculación, la Federación lanzó cortes de atención en toda la provincia, aún en los municipios donde continúa teniendo convenio vigente.
Con esta decisión del Círculo Médico de Junín, FEMEBA sufre un fuerte revés en su disputa con la obra social.
“Esta es una buena noticia para todos. Los médicos necesitamos trabajar, y los afiliados tendrán una mejor calidad de atención. El convenio será directo con el Círculo Médico, que representa a los médicos de Junín”, destacó Scatarello.