Se trata de Gustavo Bellozas, vice presidente PRO de Coronel Rosales y director ente zona franca Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales. Publicó en sus redes sociales un meme homofóbico que generó el repudio de organizaciones y dirigentes de la región.
«Yo tan Antonia, vos tan Estanislao”, expresaba el meme que compartió el funcionario en su cuenta de Facebook. La frase iba acompañada de una foto de Macri con su hija más pequeña junto a otra de Alberto con su hijo y otras de “Dyhzy”, la faceta “Drag queen” de Estanislao Fernández.
El posteo generó un gran repudio, incluso de sus compañeros de frente. “Desde el bloque Juntos por el Cambio del Concejo Deliberante queremos manifestar a la comunidad rosaleña y a toda la sociedad en general, que repudiamos los hechos y dichos que atenten contra la libertad de orientación sexual y discriminen a las personas por su género”, señalaron desde el oficialismo en un comunicado.
“Son muchas luchas y muchas vidas que se han perdido a lo largo de la historia por la discriminación y la desvalorización, que, sin dudas, son formas de violencia. Sostenemos que estas prácticas deben ser erradicadas y abogamos por la diversidad e igualdad”, agregaron los ediles.
La seccional regional de la CTA también repudió “las expresiones discriminatorias y violentas”, de Bellozas, porque consideran que buscan “descalificar a las personas por su forma de vestirse y su orientación sexual”.
La bochornosa explicación de Bellozas
Ante el malestar que generó su repudio, el dirigente del PRO decidió borrar el posteo y ensayó una explicación lamentable. Bellozas pidió disculpas con la excusa de que su intención “no había sido discriminar, sino mostrar la candidez de una niña contrapuesta a la rebeldía de un muchacho”.