Conectá con Nosotros

Sexta Sección

“Yo tan Antonia, vos tan Estanislao”: el meme discriminatorio que publicó un funcionario de Rosales

Avatar

Publicado

el

Se trata de Gustavo Bellozas, vice presidente PRO de Coronel Rosales y director ente zona franca  Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales. Publicó en sus redes sociales un meme homofóbico que generó el repudio de organizaciones y dirigentes de la región.

«Yo tan Antonia, vos tan Estanislao”, expresaba el meme que compartió el funcionario en su cuenta de Facebook. La frase iba acompañada de una foto de Macri con su hija más pequeña junto a otra de Alberto con su hijo y otras deDyhzy”, la faceta “Drag queen” de Estanislao Fernández.

 El posteo generó un gran repudio, incluso de sus compañeros de frente. “Desde el bloque Juntos por el Cambio del Concejo Deliberante queremos manifestar a la comunidad rosaleña y a toda la sociedad en general, que repudiamos los hechos y dichos que atenten contra la libertad de orientación sexual y discriminen a las personas por su género”, señalaron desde el oficialismo en un comunicado.

“Son muchas luchas y muchas vidas que se han perdido a lo largo de la historia por la discriminación y la desvalorización, que, sin dudas, son formas de violencia. Sostenemos que estas prácticas deben ser erradicadas y abogamos por la diversidad e igualdad”, agregaron los ediles.

La seccional regional de la CTA también repudió “las expresiones discriminatorias y violentas”, de Bellozas, porque consideran que buscan “descalificar a las personas por su forma de vestirse y su orientación sexual”.

La bochornosa explicación de Bellozas

Ante el malestar que generó su repudio, el dirigente del PRO decidió borrar el posteo y ensayó una explicación lamentable. Bellozas pidió disculpas con la excusa de que su intención “no había sido discriminar, sino mostrar la candidez de una niña contrapuesta a la rebeldía de un muchacho”.

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexta Sección

Tragedia en Benito Juárez: un nene que jugaba en una tolva con trigo y murió asfixiado

Avatar

Published

on

tragedia benito juarez

Un nene de 9 años murió asfixiado en una tolva mientras descargaban semillas de trigo en Benito Juárez. La tragedia ocurrió en el establecimiento rural «San Gervasio», ubicado en el cuartel XI de la ciudad.

El pequeño estaba jugando, acompañado por sus padres, cuando se cayó adentro del vehículo. Los trabajadores no se dieron cuenta de su presencia y comenzaron la descarga de granos con él adentro.

Según pudieron precisar fuentes policiales el accidente se produjo cuando el menor fue succionado hacia la boquilla de descarga, quedando sumergido en el cereal.

La máquina se detuvo de inmediato cuando advirtieron la presencia del niño y lo socorrieron sus padres y el resto de los presentes en el campo.

Fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Chillar, aunque a mitad de camino los familiares del menor se encontraron con una ambulancia y personal médico que constató que la víctima ya estaba sin signos vitales.

La autopsia realizada en la morgue local arrojó que la víctima murió tras sufrir un «edema cerebral, asfixia mecánica y asfixia por aspiración».

El fallecimiento del menor se investiga como «Averiguación de causales de muerte». Intervino Policía de Seguridad Rural y la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Azul, a cargo del fiscal David Carballo.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Turista se enojó porque le mojaron el auto y rompió los vidrios del tractor regador

Avatar

Published

on

El ataque violento ocurrió en la localidad balnearia de Pehuen Co, donde un turista reaccionó a los golpes porque un tractor municipal de riego le mojó el auto.

Según informó el portal Punta Noticias, personal policial del destacamento local detuvo por el ataque Bruno Javier Polis, de 35 años, oriundo de Mar del Plata, quien quedó imputado por el delito de daño.

El episodio ocurrió en calle Brown al 500 de Pehuen Có, mientras Polis se encontraba a bordo de su vehículo personal.

En un momento, el tractor que realizaba su habitual tarea de riego en la vía pública mojó el automóvil de Polis.

Esto provocó la ira del conductor que descendó del rodado y, en un acto de furia, arremetió con un golpe de puño contra el vidrio del tractor, causando su rotura total.

El empleado municipal que lo manejaba no sufrió lesiones ya que logró esquivar los vidrios rotos que cayeron sobre su cuerpo y el interior del vehículo. Sin embargo, decidió radicar la denuncia correspondiente.

Tras el incidente, los efectivos acudieron al lugar y detuvieron a Polis, quien deberá enfrentar cargos legales por la agresión y daños ocasionados. El caso quedó en manos de la UFI Nº 15.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Murió el hombre atropellado por la delegada municipal de Pehuen Có

Avatar

Published

on

delegada pehuen co

Rubén Vismara de 64 años murió en el Hospital Naval de Punta Alta, donde permanecía internado desde el pasado 19 de noviembre cuando fue atropellado por la delegada municipal de Pehuen Có, Carla Spurio.

Vismara se desempeñaba como trabajador civil en la Base Naval Puerto Belgrano y estaba a pocos meses para jubilarse. En las últimas horas, autoridades policiales confirmaron su deceso.

Luego del accidente, Carla Spurio renunció a su cargo y ahora deberá afrontar una causa por Homicidio Culposo.

El accidente ocurrió en la esquina de calle 4 y Ameghino, y quedó registrado por una cámara de seguridad. Spurio se quedó en el lugar del accidente y luego se presentó ante la familia de la víctima.

Vismara había sufrido fractura de costilla, fractura de la vértebra L3, contusión pulmonar, fractura de pelvis y fractura del tobillo con rotación.

Continuar Leyendo