En menos de 10 días Pellegrini sufre un brote de coronavirus

julio 28, 2020 | Municipios, Sexta Sección

Guillermo Pacheco, intendente de la ciudad de Pellegrini habló con TODOPROVINCIAL RADIO sobre el brote de coronavirus en todo el distrito con 13 casos positivos y más de 270 personas aisladas. “El municipio sigue en fase 4 pero con algunas restricciones similares a fase 3”, dijo el jefe comunal.

“Tenemos que tener la serenidad, madurez y capacidad para superar esta difícil situación que nos toca a travesar, dijo Pacheco a TODOPROVINCIAL RADIO, conducido por Mariano Gandini.

Sobre los reclamos de algunos vecinos por los contagios, el jefe comunal sostuvo “No son momentos para cuestionarnos cosas, sino para agarrar la parte del carro que podamos para tirar para adelante”.

“El caso cero nació por un trabajador exceptuado, con viajes periódicos al área metropolitana, que veníamos monitoreando con un test de laboratorio cada 10 días, no había dado positivo, hasta que en un momento despertó el virus”, comentó a nuestro medio.

En esa misma línea remarcó “Los test de laboratorio en algunos generan un exceso de confianza, dan negativo, con buen estado de salud, se excede en los hábitos en las cercanías con demás personas, seguramente que en este caso algo de eso sucedió y alcanzó con contagios a la familia del hermano y también a un compañero de trabajo”.

Brote en Catriló, provincia de La Pampa

En Catriló también hay un brote y el intendente expresó “en este caso particular no se ha detectado el caso cero”.

Sobre la información que circuló que los casos en Catriló eran por ciudadanos de Pellegrini, el jefe comunal explicó “no es así, no hay una detección de eso todavía”.

“Uno como intendente municipal tiene que defender el prestigio de su comunidad y la conducta de su gente”, dijo Pacheco.

Caso positivo en General Acha

 “También estamos participando de un nuevo núcleo de contacto  por una reunión familiar que se produce con vecinos de Pellegrini en un establecimiento rural de la Trenque Lauquen, donde participa un vecino de General Acha (La Pampa) y tras darse el caso positivo de esta persona de la provincia vecina, aplicamos el protocolo y el aislamiento a unas 25 personas y 2 personas de Pehuajó. No dan los días para que el contagio haya nacido en Pellegrini, sino que habría sido exportado por el vecino pampeano”, finalizó Guillermo Pacheco.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de repavimentación de las Rutas 30 y 51. Dichos trabajos apuntan a mejorar la conectividad y la infraestructura vial en dichos corredores...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *