Wado de Pedro anticipó que “Vamos a impulsar el Juicio político a los jueces de la corte”

El diputado nacional del Frente para Victoria, Eduardo “Wado” de Pedro, se refirió hoy al fallo de la Corte Suprema que benefició a genocidas responsables de delitos de lesa humanidad. “La Corte se la jugó para retroceder. Vamos a impulsar el Juicio político” señaló.

Consultado por Radio Del Plata sobre el fallo, De Pedro dijo: “Yo tengo una postura. Hay una ley de julio de 2015 que reza que no se puede condonar penas en casos de delitos de lesa humanidad. La Corte Suprema falló contra esa ley. Eso es causal para un juicio político. La Corte se la jugó para retroceder, para hacer política, para hacer lo que piensa Mauricio Macri, y sus operadores en la justicia”.

Al recordar el tratamiento de esa ley en la Cámara de Diputados, el dirigente del peronismo de la Provincia de Buenos Aires contó que “en la sanción de la ley de 2015 se abstuvieron Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Federico Sturzenegger, Pablo Tonelli ellos ya vienen con esta política de impunidad, porque son los empresarios que se beneficiaron con la dictadura. El Grupo Macri comenzó la dictadura con 7 empresas y la terminó con 74. Se beneficiaron con un genocidio”.

“Cuando se cantaba ‘Macri vos sos la dictadura’, desde algunos sectores decían que no se podía cantar eso, que era retrógrado, que Cambiemos era un partido nuevo de derecha o de centro. Bueno, son los hijos de la dictadura, los que se beneficiaron con la dictadura y funcionarios de segundas y terceras líneas de aquel entonces”, añadió.

Sobre el rol de la Corte, opinó que “esta corte viene a avalar las privatizaciones, a avalar los reclamos económicos del Correo, de las AFJP, de esos sectores que perdieron los privilegios durante los gobiernos de Néstor y Cristina. Esta Corte viene a devolverle privilegios a esos sectores minoritarios que se beneficiaron con la dictadura y con el menemismo”.

Además, De Pedro opinó sobre el aval que el Senado le brindó a los pliegos de los jueces que hoy están cuestionados: “Hay una complicidad de un sector del FPV y de un sector del peronismo que votaron a estos jueces de la Corte, votaron el pago a los fondos buitre, votaron el fin de la moratoria previsional. Ellos deben hacer una autocrítica, porque se la deben al pueblo que los votó para otra cosa”.

Sobre el futuro electoral del peronismo de la provincia de Buenos Aires, De Pedro resaltó que “necesitamos construir un frente amplio opositor con dirigentes políticos que tengan la capacidad de resistir las presiones del Gobierno, los medios y un sector del Poder Judicial”.

Además, señaló que “estos dos años nos enseñaron que en las elecciones tiene que quedar claro para la sociedad que las personas que forman parte de un espacio político no sólo van a poner su nombre en una lista, sino que tienen que ser parte de un acuerdo programático. Ese tiene que ser el compromiso con la sociedad”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios