VIDEO.- Se lanzó con éxito al espacio el primer minisatélite de comunicaciones argentino hecho por marplatenses

enero 14, 2022 | Sin categoría

El primer minisatélite de comunicaciones argentino, un proyecto que nació en la Escuela Técnica Nº5 de Mar del Plata, fue lanzado con éxito desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos.

Aplausos y gritos de “Argentina” se escucharon en la sede de la empresa Innova Space en Mar del Plata, desde donde el CEO y docente Alejandro Cordero siguió el histórico hecho junto a alumnos que participaron de la iniciativa y funcionarios.

“Es un sueño hecho realidad”, aseguró emocionado el profesor, quien destacó la importancia de “la sinergia entre lo privado y lo estatal”.

A la vez que agradeció el acompañamiento y “la ayuda de esta Argentina que no nos abandona”.

Cuánto pesó “San Martín”

Se trata de un satélite de 10 x 10 x 5 centímetros que orbitará en la LEO (Low Earth Orbit), una Órbita Polar a unos 400-500 kilómetros aproximadamente.

Su objetivo es dar conectividad de internet de las cosas a zonas rurales del país.

El recientemente lanzado, denominado San Martín, es el primero de la constelación “Libertadores de América”, que será sucedido por el picosatélite “Juana Azurduy”, adelantó el CEO.

El saludo del Presidente

Varios funcionarios del ámbito nacional, liderados por el presidente Alberto Fernández, saludaron esta nueva la iniciativa aeroespacial.

El Presidente consideró que los argentinos “cuentan con más soberanía”, al destacar el lanzamiento de este mediodía, subrayó que “permitirá conectar y ampliar el acceso a internet”, y felicitó la grupo que desarrolló el artefacto en una comunicación directa con Mar del Plata.

“Que podamos conocer cuestiones tan importantes como la climatología de un país que necesita saberlo para desarrollar la agricultura, la ganadería, para salvaguardar a la gente de eventuales ríos que se desbordan, lluvias e inclemencias del tiempo; esto es soberanía”, señaló el jefe de Estado.

Y desde la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) felicitaron a Innova Space por el desarrollo del primer minisatélite en la región.

Mirá el momento del despegue

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!