Lanzan el primer satélite de comunicaciones argentino creado por emprendedores marplatenses

enero 13, 2022 | Información General

Este jueves a las 12 del mediodía se lanzará al espacio el primer picosatélite argentino desde Cabo Cañaveral: Pionero en América Latina y el primero de un proyecto que busca crear una constelación de satélites en miniatura que permita llevar conectividad a zonas remotas del continente.

El proyecto, realizado por integrantes de Innova Space e impulsado por Neutrón, fomenta la industria de la Economía del Conocimiento en Mar del Plata.

El proyecto Constelación MDQUBESAT fue realizado por emprendedores marplatenses integrantes de Innova Space, una startup apoyada por Neutrón, una aceleradora de proyectos tecnológicos. Pondrán en orbita el primer satélite más pequeño de Latinoamérica.

El equipo desarrollador del proyecto está conformado por Alejandro Cordero, Mercedes Keogan, Ignacio Pintos, Ignacio Carro, Elyka Abello, Iván Mellina y Luca Uriarte.

Cuál es el objetivo

Cabe señalar que el objetivo es hacer un satélite tan chiquito como la palma de la mano para comunicar dispositivos de tierra como en el cielo y luego llevarlo a la computadora. Su nombre será “San Martin” y la constelación de satélites de llamará “Libertadores de América”.

A partir del viernes con el artefacto en el aire recibirán las primeras señales de información.

Foto: La Capital

Todo Provincial Radio

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

El lunes 27 de junio es feriado: ¿por qué y a qué sector alcanza?

El lunes 27 de junio es feriado: ¿por qué y a qué sector alcanza?

Luego del fin de semana extra largo en Argentina, se suma como feriado nacional el lunes 27 de junio, pero solo aplicará para algunas personas ya que se celebra el Día del Trabajador Estatal, fecha instaurada mediante la Ley 26.876 en julio del 2013. De esta forma los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!