Vidal en Mar Chiquita: “Hemos cerrado un diciembre más tranquilo”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió la ciudad balnearia de Mar Chiquita junto al intendente local Carlos Ronda. En diálogo con TODO PROVINCIAL aseguró que aunque “no sobra nada” se terminó un diciembre “más tranquilo”.

La mandataria bonaerense recorrió las instalaciones del Centro de Atención Primaria de Salud de Santa Clara del Mar y entregó una ambulancia para reforzar la flota municipal de salud. “He visto como  se ha podido poner el marchar el mamógrafo desde el mes de Noviembre, como ya está en marcha la ampliación del centro que va a permitir acompañar a las mujeres, porque va a ser un centro para atención de la mujer”.

“Cierro el año con un balance positivo, por supuesto siempre pensando en todo lo que falta, pero cuando vengo a estos lugares y veo que las obras avanzan”, expresó Vidal. Luego se refirió a la situación de la localidad y destacó: “Sé que el Intendente además está avanzando con los desagües pluviales, con la pavimentación, con las cloacas, ya empezamos el cambio”.

“En la seguridad también empezamos y hoy a la tarde vamos a estar lanzando con el ministro de seguridad en Mar del Plata el operativo SOL, por supuesto que también va a cubrir a Mar Chiquita y va a traerle tranquilidad a toda la gente que queremos que venga a esta ciudad, porque nos da trabajo”, destacó la gobernadora.

“Falta mucho por hacer. Hemos sumado 8000 policías, más de 1000 patrulleros. Hemos trabajado en las trasparencias, en las declaraciones juradas. Hay 3000 policías que no hacían bien su trabajo que están fuera de la fuerza. Hay mucho todavía por hacer”, agregó.

“Esta tarde voy a estar en el 911 que va a alcanzar ahora el 70% de la provincia con un nuevo centro tecnológico en la ciudad de Mar del Plata. Todos los días hacemos un poquito más y eso con el tiempo se va a empezar a notar en la tranquilidad de la gente”, detalló Vidal.

Sobre la situación económica de la provincia, Vidal aseguró: “Hemos cerrado el año con otra tranquilidad, cuando llegamos el 10 de Diciembre del año pasado, no sabíamos si en 10 días podíamos pagar los sueldos y los aguinaldos. Hemos cerrado un diciembre más tranquilo, con una caja que ha permitido darle tranquilidad a todos los trabajadores y lo vamos a seguir haciendo el año que viene”.

“Por supuesto los vecinos de la provincia saben que no nos sobra nada, y que no podemos hacer todo lo que quisiéramos hacer el año que viene porque los recursos no alcanzan, pero bueno, el presidente nos ha apoyado muchísimo, de hecho, hoy traje una ambulancia en su nombre, que nos ha enviado para este distrito, y vamos a seguir trabajando para poner los números en orden”, concluyó.

Respecto a las protestas de gremios docentes, la gobernadora comentó: “Por supuesto, siempre apostamos al diálogo. Esperemos empezar el año con diálogo y sobretodo que los verdaderos protagonistas de la educación que son los chicos, los más de 5 millones de chicos que van a las escuelas de la provincia, sepan que el primer lunes de marzo van a empezar las clases y vamos a trabajar para eso”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios