Conectá con Nosotros

Provincial

Vidal cerró su campaña en Vicente López: «El domingo los necesitamos a todos, vayamos a votar como en el ´83»

Avatar

Publicado

el

La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró hoy que después de las PASO del 11 de agosto «comenzó la rebelión de los mansos», tal como describió en el acto del cierre de su campaña en Vicente López a los sectores que «perdieron el miedo» y «salieron a la calle» para respaldar al oficialismo, a quienes les dijo «el domingo los necesitamos a todos» porque «en la provincia no hay segunda vuelta, es por un voto».

«Será de verdad que este es el final, que de verdad perdimos», describió Vidal el estado de ánimo en el oficialismo luego de la victoria del Frente de Todos en las PASO. Pero enseguida contó que cuando «nos preguntábamos eso, nos llegó un murmullo: saben qué empezó, empezó la rebelión de los mansos». Describió así el hecho de que «empezó a manifestarse la mayoría silenciosa, a mostrar que no tenía miedo, a salir a la calle».

La gobernadora trazó así un relato épico de una mayoría que según su discurso de abría reconstituido tres las elecciones, durante las marchas de la llamada campaña del sí, se puede: «íbamos con nuestros hijos a cuestas, decíamos acá estamos, en paz, pero no nos movemos de acá». Vidal aseguró que «empezamos a ser millones, porque esto no apareció desde un escenario, no nació desde ningún dirigente, nación desde ustedes».

La Gobernadora aseguró en ese marco que «este domingo en la provincia de Buenos Aires no hay segunda vuelta, es por un voto», por lo que «vayamos todos a votar, como en el 83» para dar vuelta el resultado adverso de las PASO. «Necesitamos que sea una fiesta de la democracia, que esto que comenzó como un murmullo se convierta en un grito de esperanza: sí se puede», dijo Vidal. Enfática, añadió: «yo no me rindo, este camino recién empieza, no se termina acá».

«Comenzó el despegue» 

El acto de Vidal tuvo una escenografía en la que no apareció el típico color amarillo de Juntos para el Cambio ni los símbolos de esa alianza partidaria, sino un fondo en color rojo que rezada «ahora nosotros». En los palcos junto al escenario había intendentes y candidatos a serlo, y también el jefe y vicejefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, mientras que el presidente Mauricio Macri cerró su campaña en Córdoba.

En otro tramo de su discurso, Vidal admitió que «yo sé que los últimos dos años no fueron fáciles y no lo sé por el resultado de 11 de agosto, sino porque estuve ahí. Y retomó entonces el argumento que desplegó desde la elección primario:» quiero decirles a los que todavía están enojados que los escuché». Y arengó que entendimos, que estamos dispuestos a mejorar y a corregir todo lo que haya que corregir. Pero no es para atrás, es para adelante»

«Si logramos tantas cosas juntos en estos cuatro años, cómo no vamos a poder ser mejores, si fuimos el gobierno de las obras y de las peleas, ¿cómo no vamos a poder ser el gobierno del trabajo, del crecimiento, de la producción?», resaltó la gobernadora.

Por su parte, el vicegobernador Daniel Salvador, sostuvo que «María Eugenia es la muestra más genuina de la renovación política. Somos un gobierno de hacer y no de decir», y agregó que «no nos juntamos por una circunstancia, nos juntamos porque nos unen los mismos valores.

«Podemos transformar esta provincia de la mano de una mujer extraordinaria como María Eugenia a la que nunca le tembló el pulso para dar todas las peleas. El domingo por todos los que queremos vivir en una argentina en paz, democrática, que mire al futuro y no al pasado, rompamos la urna de votos. Es Macri, es Vidal», sostuvo el candidato a diputado nacional, Cristián Ritondo.

El intendente local, Jorge Macri, aseguró que «cuatro años es poco tiempo para dar vuelta la historia, démosle tiempo a este equipo para seguir cambiando la realidad de manera honesta. Nos merecemos a alguien que gobierne con el corazón en la mano, con valores y sabiendo lo que hay que hacer».

 

Fuente: DIB

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

Se realizó el primer Mercado Bonaerense con mujeres productoras en La Plata

Avatar

Published

on

Los ministros Javier Rodríguez, Estela Díaz, y el intendente, Julio Alak, participaron de la inauguración

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó del primer Mercado Bonaerense realizado en La Plata por productoras mujeres. Estuvo acompañado por la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y el intendente local, Julio Alak.

“Las mujeres tienen un rol fundamental en la producción de alimentos, en la agricultura familiar y en el desarrollo local; rol que muchas veces no es reconocido. Por eso, desde el Estado provincial trabajamos de forma integral y transversal desde diferentes áreas y ministerios para potenciar la labor de las mujeres, y alcanzar la igualdad y la equidad de género en todas las actividades vinculadas a la producción”, destacó el ministro Javier Rodríguez.

“Esta es la primera feria de Mercados Bonaerenses que realizamos en La Plata después de la reciente adhesión del municipio, y nos pareció una excelente ocasión para destacar a las productoras bonaerenses y visibilizar su trabajo y la calidad de los alimentos que producen”, añadió.

La edición especial con Mujeres Productoras de Mercados Bonaerenses fue una jornada de visibilización y puesta en valor de las productoras agropecuarias y agroalimentarias, y su rol como trabajadoras a cargo de diversos emprendimientos productivos. El evento contó con la participación de alrededor de 30 productoras de diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires adheridas al Programa Mercados Bonaerenses, que ofrecieron una gran variedad de alimentos.

La jornada fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario, junto al Ministerio de las Mujeres y Diversidad, el Banco Provincia, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Municipalidad de La Plata. Cada uno de los organismos brindó asesoramiento técnico, asistencia e información sobre líneas de financiamiento y herramientas para fortalecer los emprendimientos productivos de mujeres, optimizar su trabajo y/o comenzar un nuevo proyecto. A su vez, el Ministerio de las Mujeres y Diversidades realizó una radio abierta.

El intendente Julio Alak sostuvo: «Mercados Bonaerenses es un programa que nos permite acompañar a los vecinos que buscan productos de calidad y a buen precio, sobre todo en un momento económico complicado como este». Además remarcó que la iniciativa también «potencia el trabajo que hacen miles de productores y productoras».

«Esa es nuestra idea de un Estado presente: un Estado que acompaña, ayuda y facilita. En esta oportunidad, además, visibilizamos el trabajo que hacen las mujeres en nuestra ciudad y nuestra Provincia dentro del aparato productivo», agregó.

Por su parte, la ministra Estela Díaz, destacó: “Para el gobierno de la provincia de Buenos Aires, para el gobierno de la municipalidad de La Plata, estas iniciativas son una prioridad. Forman parte de la puesta en valor del trabajo de las productoras, que históricamente fue invisibilizado. El gobernador nos encomendó la tarea de construir oportunidades de trabajo, con inclusión e igualdad”.

El programa provincial de ferias y Mercados Bonaerenses cuenta con la adhesión de 117 municipios y la participación de más de 2000 productoras y productores. También, en el marco del programa, se instalaron mercados bonaerenses fijos en Ensenada, Lomas de Zamora, Morón, Marcos Paz y Hurlingham.

Los Mercados Bonaerenses son espacios de comercialización directa, con precios hasta un 25% por debajo de los de las cadenas tradicionales de comercialización, a lo que se suman los descuentos de Cuenta DNI.

Acompañaron al ministro, Javier Cernadas, jefe de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria del MDA; Valeria Ontiveros, directora de Industrias y Productos Alimenticios; y Jonatan Sánchez Sosa, responsable del área de conectividad rural.

Continuar Leyendo

Provincial

Kicillof y Marini inauguraron obras de salud, vivienda y medio ambiente en Benito Juárez

Avatar

Published

on

Además, el gobernador Axel Kicillof recorrió obras de infraestructura en salud y vivienda. Se entregaron vehículos para la recolección de residuos y se presentó el proyecto de saneamiento del basural a cielo abierto. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este viernes la ampliación de la “Sala de Monitoreo de Cámaras de Seguridad” de Benito Juárez, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente Julio Marini. Además, con la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, se presentó el proyecto ejecutivo para llevar adelante el saneamiento y cierre del basural a cielo abierto del distrito.

En ese marco, Kicillof destacó que “la ampliación de la sala de monitoreo viene a dotar de más tecnología y mejores capacidades para prevenir y combatir el delito en el municipio”. “Hemos invertido mucho para renovar la flota de patrulleros y sumar equipamiento, pero todavía falta mucho por hacer: sabemos que los bonaerenses necesitan más seguridad y que nos van a acompañar en los reclamos que impulsamos para recuperar los fondos que el Gobierno nacional nos quitó”, agregó.

Con el fin de fortalecer los sistemas de seguridad del distrito, se realizó una inversión de $21 millones para ampliar la capacidad operativa del centro de monitoreo y sumar nuevo equipamiento. Al respecto, Alonso subrayó: “Este es un ámbito muy bien armado, que posee la mejor tecnología y que vamos a trabajar para integrar aún más con los equipos de la provincia”. “Estamos orgullosos de todo lo que estamos haciendo para prevenir la violencia y garantizar un mejor futuro para todos los vecinos y vecinas”, agregó. 

Además de anunciar el inicio del proceso de licitación de las obras para el saneamiento del basural, se entregó al municipio un camión de caja abierta para la recolección de residuos, una pala retroexcavadora e indumentaria para los y las trabajadoras. “Solo esta etapa final para el cierre del basural y la construcción de un relleno sanitario requiere una inversión de $1.200 millones: es verdad que necesitamos del aporte de todos y todas, pero desde una perspectiva colectiva y con un Estado presente que trabaje para mejorar la calidad de vida y el futuro de los chicos y las chicas”, sostuvo Vilar.

Durante la jornada, Kicillof recorrió los avances de las obras de ampliación del área de guardia del Hospital Municipal “Eva Perón” y de construcción de un SUM comunitario en el barrio El Molino. Además, se acercó hasta la zona donde se construirá un centro universitario con el programa Puentes y, en el barrio Lafuente, visitó las obras de 35 viviendas. Por último, conversó con trabajadores del taller textil del Polo Industrial de la Unidad Nº37 de Barker.

“En un momento muy difícil, en el que la Nación ha paralizado todas las obras en las provincias, aquí estamos orgullosos del trabajo que realizamos junto al municipio para construir un centro universitario y seguir ampliando el sistema de salud”, sostuvo el Gobernador y añadió: “En cada una de las viviendas que se ven paralizadas por el Gobierno nacional está la demostración de lo que fue una verdadera estafa: el ajuste no es contra la casta, es contra los trabajadores”.

Por su parte, el intendente Marini sostuvo: “Es muy grande el acompañamiento que nos ha dado la Provincia en materia de seguridad, de educación, de viviendas y de ambiente. Todas las obras que recorrimos hoy son el fruto del trabajo conjunto que venimos llevando adelante con el Gobernador”.

Por último, Kicillof resaltó que “así como estamos haciendo para cerrar pronto el basural a cielo abierto del municipio, vamos a seguir luchando para reconocer y ampliar los derechos de los bonaerenses”. “No vamos a permitir que nos falten el respeto: deberían recorrer la provincia para comprender que somos un pueblo trabajador, solidario y luchador”, concluyó.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara; el legislador Carlos “Cuto” Moreno; los intendentes de Tornquist, Sergio Bordoni, y de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; funcionarios y funcionarias locales.

Continuar Leyendo

Provincial

Senadores bonaerense proponen cortar toda publicidad de juego online en los medios

Avatar

Published

on

senadores juego online

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el objetivo de restringir el acceso a juegos de azar online a niños, niñas y adolescentes y prevenir y concientizar sobre la ludopatía en las infancias y adolescencias.

A lo largo de la presentación se establece que, de aprobarse la Ley, una persona deberá registrarse aportando su nombre, apellido, número de DNI y domicilio real.

Un punto polémico del proyecto ees que para la comprobación de la información deberán solicitarse datos biométricos como mecanismo de comprobación de la identidad, que deberán ser solicitados cada vez que se ingrese a la página de juego online.

El registro de datos deberá estar conectado con la base de información de los organismos que la Autoridad de Aplicación considere oportunos.

Además, los senadores proponen «prohíbir la publicidad, patrocinio y promoción de los juegos online en medios de comunicación audiovisuales, páginas web, aplicaciones y contenidos digitales de la Provincia de Buenos Aires dirigidos a niños, niñas y adolescentes; en la vía pública, espacios públicos y espacios de acceso público con alcance a niños, niñas y adolescentes; en eventos masivos deportivos, musicales, artísticos, culturales en los que participen niños, niñas y adolescentes y  en equipos deportivos, jugadores individuales y clubes sociales».

En ese sentido, el presidente del Bloque de Senadores UCR + Cambio Federal, Agustín Maspoli sostuvo: “La normalización social del juego online, en gran medida impulsada por la promoción y la legalización, ha generado un aumento significativo en su práctica, particularmente entre las y los jóvenes”, y agregó: “ cabe destacar que las características estructurales del juego online conllevan un mayor riesgo de adicción en comparación con el juego tradicional”.

“Estamos frente a una problemática, que cada vez se hace más presente en la vida de niños, niñas y adolescentes”, explicó Lorena Mandagarán y concluyó: “buscamos salvaguardar a los menores de edad de la provincia frente a un tema que requiere de atención y respuesta urgente”.

Continuar Leyendo