Vidal cerró su campaña en Vicente López: “El domingo los necesitamos a todos, vayamos a votar como en el ´83”

octubre 25, 2019 | Provincial

La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró hoy que después de las PASO del 11 de agosto “comenzó la rebelión de los mansos”, tal como describió en el acto del cierre de su campaña en Vicente López a los sectores que “perdieron el miedo” y “salieron a la calle” para respaldar al oficialismo, a quienes les dijo “el domingo los necesitamos a todos” porque “en la provincia no hay segunda vuelta, es por un voto”.

“Será de verdad que este es el final, que de verdad perdimos”, describió Vidal el estado de ánimo en el oficialismo luego de la victoria del Frente de Todos en las PASO. Pero enseguida contó que cuando “nos preguntábamos eso, nos llegó un murmullo: saben qué empezó, empezó la rebelión de los mansos”. Describió así el hecho de que “empezó a manifestarse la mayoría silenciosa, a mostrar que no tenía miedo, a salir a la calle”.

La gobernadora trazó así un relato épico de una mayoría que según su discurso de abría reconstituido tres las elecciones, durante las marchas de la llamada campaña del sí, se puede: “íbamos con nuestros hijos a cuestas, decíamos acá estamos, en paz, pero no nos movemos de acá”. Vidal aseguró que “empezamos a ser millones, porque esto no apareció desde un escenario, no nació desde ningún dirigente, nación desde ustedes”.

La Gobernadora aseguró en ese marco que “este domingo en la provincia de Buenos Aires no hay segunda vuelta, es por un voto”, por lo que “vayamos todos a votar, como en el 83” para dar vuelta el resultado adverso de las PASO. “Necesitamos que sea una fiesta de la democracia, que esto que comenzó como un murmullo se convierta en un grito de esperanza: sí se puede”, dijo Vidal. Enfática, añadió: “yo no me rindo, este camino recién empieza, no se termina acá”.

“Comenzó el despegue” 

El acto de Vidal tuvo una escenografía en la que no apareció el típico color amarillo de Juntos para el Cambio ni los símbolos de esa alianza partidaria, sino un fondo en color rojo que rezada “ahora nosotros”. En los palcos junto al escenario había intendentes y candidatos a serlo, y también el jefe y vicejefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, mientras que el presidente Mauricio Macri cerró su campaña en Córdoba.

En otro tramo de su discurso, Vidal admitió que “yo sé que los últimos dos años no fueron fáciles y no lo sé por el resultado de 11 de agosto, sino porque estuve ahí. Y retomó entonces el argumento que desplegó desde la elección primario:” quiero decirles a los que todavía están enojados que los escuché”. Y arengó que entendimos, que estamos dispuestos a mejorar y a corregir todo lo que haya que corregir. Pero no es para atrás, es para adelante”

“Si logramos tantas cosas juntos en estos cuatro años, cómo no vamos a poder ser mejores, si fuimos el gobierno de las obras y de las peleas, ¿cómo no vamos a poder ser el gobierno del trabajo, del crecimiento, de la producción?”, resaltó la gobernadora.

Por su parte, el vicegobernador Daniel Salvador, sostuvo que “María Eugenia es la muestra más genuina de la renovación política. Somos un gobierno de hacer y no de decir”, y agregó que “no nos juntamos por una circunstancia, nos juntamos porque nos unen los mismos valores.

“Podemos transformar esta provincia de la mano de una mujer extraordinaria como María Eugenia a la que nunca le tembló el pulso para dar todas las peleas. El domingo por todos los que queremos vivir en una argentina en paz, democrática, que mire al futuro y no al pasado, rompamos la urna de votos. Es Macri, es Vidal”, sostuvo el candidato a diputado nacional, Cristián Ritondo.

El intendente local, Jorge Macri, aseguró que “cuatro años es poco tiempo para dar vuelta la historia, démosle tiempo a este equipo para seguir cambiando la realidad de manera honesta. Nos merecemos a alguien que gobierne con el corazón en la mano, con valores y sabiendo lo que hay que hacer”.

 

Fuente: DIB

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!