Vidal intentó solicitar un préstamo millonario al Banco Provincia para pagar salarios

octubre 25, 2019 | Provincial

La situación fue denunciada por la Asociación Bancaria del Banco Nación que en un comunicado alertaron que el gobierno bonaerense había solicitado un préstamo de 6 mil millones de pesos. En realidad, se trataría de fondos que saldrían del Banco Provincia mediante una operación cruzada entre ambas entidades.

La solicitud de financiamiento iba a ser tratada esta semana por el directorio del Banco Provincia pero la gobernadora habría desistido porque no contaba con los votos suficientes para aprobarlo.

Como la Provincia no puede solicitar un préstamo del Bapro porque cuenta con otros adelantos que aún no han sido cancelados. Para sortear esta restricción establecida en la Carta Orgánica del banco, el gobierno bonaerense pretendía hacer una operación cruzada denominada “Repo” con el Banco Nación, lo que generó el rechazo de los trabajadores de esta entidad.

Aunque desde el oficialismo dejaron trascender que el nuevo endeudamiento con el Banco Provincia serviría para adelantar pago de aguinaldos, en la oposición sospechan que en realidad sería utilizado para pagar salarios a estatales y docentes.

En una entrevista reciente, Axel Kicillof aseguró: “Estimamos un faltante de caja para el cierre de este año de entre 50 mil y 80 mil millones de pesos”. Además, advirtió sobre “un intento de tomar plata del Banco Provincia”.

“Leí por ahí que quieren dejar plata para pagar el aguinaldo y los sueldos de enero. Eso es lo que dicen, pero habría que ver el número. Si dejan las cuentas bien, pero a costa de tomar plata del Banco Provincia sería como desvestir a un santo para vestir a otro”, alertó el candidato del Frente de Todos.


Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *