UNLP: El PEPAM lanzó el programa de cursos y talleres del segundo cuatrimestre del 2019

El PEPAM (Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores) publicó en su página web el programa de talleres que dictará en el segundo cuatrimestre de este año junto a las fechas y modalidades de inscripción para los mismos.

En esta oportunidad se dictarán más de 80 talleres para adultos mayores sobre diferentes temáticas y desde diferentes disciplinas: Historia, Literatura, Filosofía, Sociología, Género, Estimulación de la memoria, Educación Física, Reflexiones sobre el envejecer, Cine, Danzas, Teatro, Pintura, Coro, Computación y nuevas tecnologías, Natación, entre otros.

El listado completo de talleres y la propuesta de cada uno puede consultarse en el siguiente link:

http://www.fahce.unlp.edu.ar/extension/areas/pepam/cursos-y-seminarios/cursos-y-seminarios/

 

¿Cuando se realizan las inscripciones?

Las inscripciones se realizarán la semana del 1 al 5 de julio para alumnos que ya participen del PEPAM y del 10 al 12 de julio para alumnos nuevos. Las mismas se llevan adelante en la sede central ubicada en calle 50 Nº 1124 entre 17 y 18, en el horario de 8:30 a 17:00hs.

¿Qué es el PEPAM?

El Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (PEPAM) funciona desde el año 1994 en el marco de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Nuestra actividad se inscribe en el ámbito de la extensión universitaria y tiene como objetivo la caracterización y búsqueda de respuestas a los problemas que atañen a la comunidad, haciendo hincapié en el valor del intercambio y la circulación de conocimientos entre la Universidad y la sociedad de la que forma parte.

La intervención del PEPAM a través de sus talleres se apoya en los supuestos y enfoque correspondientes a la educación permanente, entendida como un proceso continuo que se realiza durante toda la vida y que promueve el bienestar, el aprendizaje y la autonomía de las personas mayores. A su vez se sostiene en el concepto de envejecimiento activo, según el cual se entiende que las personas mayores pueden formular y reformular sus proyectos vitales en el marco de las transformaciones que atraviesan en ese momento de su vida. Finalmente, el PEPAM desarrolla sus tarea extensionista a partir de un abordaje que asume la diversidad y heterogeneidad en la vejez y el envejecimiento, poniendo en discusión las representaciones e imágenes reduccionistas, homogeneizantes o degradantes de la vejez y el proceso de envejecimiento.

¿Dónde se dictan los talleres?

El PEPAM cuenta con una sede ubicada en el centro de la ciudad (calle 50 entre 17 y 18) donde se realizan la mayoría de las actividades del programa. Al mismo tiempo, con el objetivo de promover la inclusión y las posibilidades de acceso de personas que residen en el Gran La Plata, dicta talleres en diferentes barrios como Los Hornos, City Bell, Ringuelet, Ensenada y El Dique, así como en el Club Deportivo La Plata.

Para obtener más información o consultas comunícate con nosotros por los siguientes medios

Tel: (0221) 457-2505

Mail: pepam.unlp@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/pepam.fahce.unlp/

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios