Un predador inesperado: filman a peludos atacando a corderos y terneros recién nacidos

agosto 29, 2020 | Rural

En los últimos días comenzaron a circular videos con ataques de peludos a corderos y terneros recién nacidos. Un especialista en el tema explicó que este predador suele llevarse animales muertos pero, a veces, también ataca animales vivos indefensos.

El ingeniero del Secretariado uruguayo de la Lana (SUL), que ha trabajado mucho en el tema predadores de ovinos,  Marcos García Pintos, fue entrevistado por el medio especializado Hora del Campo y explicó: “Al tatú peludo lo tenemos registrado a nivel de campo aunque no es un animal que cause las mayores pérdidas. Habitualmente responsabilizamos a unos pocos animales de la pérdida de cordero -o incluso de terneros, en algún momento- y de repente hay una amplia fauna la que ataca”.

“Generalmente  intenta atacar desde el ombligo y comer las partes blandas. Y en algunos casos lo lleva para mejor tranquilidad  para comerlo en la cueva como es el caso video”, detalló el especialista.



“En general se llevan animales que están muertos pero eso no quita que pueda atacar a un animal vivo como un cordero o una oveja con mellizos, que está un poco más descuidado, que no ha podido mamar y pasa la noche indefenso”,  remarcó.

Y añadió: “En uno de los videos se ve a un ternero sano y que parece haber mamado recién pero el peludo se le prendió al ombligo. Por los pocos días de vida son animales muy sensibles y si son atacados en el ombligo les ocasiona la muerte rápidamente”.



Sobre la forma de diferenciar los ataques de predadores distintos, García Pintos explicó: “El peludo ataca el ombligo y generalmente deja marcadas las uñas, además deja marcas en la cola o las orejas porque los agarra por ahí para arrastrarlos. En cambio el zorro agarra del pescuezo. Si tiene arañazos sobre las paletas o los cuartos puede ser un gato montés. Es importante detectar qué animales atacan para poder actuar”.

Fuente: horadelcampo.com

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *