Un ejemplo a seguir: Alberti genera terrenos con servicios para sus vecinos a partir de un “Banco de Tierras”

En el Banco de Tierras municipal se inscriben los interesados en la compra de un terreno destinado a la construcción de viviendas. En la última oferta se determinó que 56 familias adquieran su lote de manera accesible.

En un encuentro, encabezado por el Intendente Municipal Germán Lago y los secretarios de Legal y Técnica, de Gobierno, y de Obras Públicas, además de concejales del Frente Justicialista, se comunicó que “a raíz del procedimiento de oferta, en la que se recibieron 56 propuestas por parte de 56 familias para 40 lotes, se decidió ampliar la oferta y determinar que sean 56 lotes, para que cada uno de los que ofertaron tengan acceso efectivo a un terreno”, comunicó el secretario de Legal y Técnica Daniel Palazzo.

Ahora se realizará un sorteo que “determinará solamente la ubicación de cada familia en los lotes”, apuntó el Secretario Palazzo.

En gran parte de la Provincia de Buenos Aires resulta un problema el acceso a la tierra por la falta de políticas de creación de suelo urbano. Esta dificultad quedó en evidencia con el programa Procrear que aumentó la demanda y multiplicó el precio de los lotes, debido a la especulación del mercado inmobiliario.

Por su parte el Intendente Municipal Germán Lago recordó “la creación de Ordenanzas orientadas a la generación de suelo urbano, en primer instancia con destino a la construcción”, a partir de “la necesidad que había y hay en muchos vecinos de tener su lote”.

“Veíamos la necesidad de que el Estado municipal tenga que participar, ser un protagonista activo para regularizar el mercado inmobiliario, y esa necesidad tuvo origen cuando se sucedieron algunas situaciones como los terrenos que los vecinos beneficiarios del Programa Pro.Cre.Ar necesitaban. Y hoy el Municipio cuenta ya con 128 lotes disponibles, de los que 56 han sido destinados al Banco de Tierras”, comentó el Intendente Lago.

El secretario de Gobierno Martin Pulero señaló por parte que se trata de la concreción de “un compromiso de Germán en campaña que siguió como Intendente, que es el de que todas las familias tengan su viviendas”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios