Alberti: digitalización del servicio de rayos y mamografía del centro de salud público

julio 17, 2018 | Cuarta Sección

Firma Ministerio - Intendente Lago (1)

El Intendente Municipal de Alberti, Germán Lago, firmó a mediados de la semana pasada un convenio con el Ministerio del Interior, de Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de la Subsecretaría de Relaciones Municipales, con el licenciado Lucas Delfino para la adquisición del equipamiento que permitirá la digitalización del sistema y servicio de rayos y de mamografía, más la compra de un autoclave para la esterilización de instrumentos en el Centro de Salud Público “Nuestra Señora de la Merced”.

La concreción de esta gestión fue anunciada por el Intendente Municipal Germán Lago el sábado por la noche en la cena anual que realiza la Cooperadora del Hospital junto al director médico, el Dr. Sarmiento; la presidente del Concejo Deliberante, Silvina Vaccarezza; el secretario de Salud, el Dr. Jorge Gaute, y la presidente de la cooperadora, Marta Medici.

“Había un programa en el Ministerio a través del cual se podía presentar un proyecto para solicitar algún equipamiento sanitario; por eso la llame a Silvina (Vaccarezza), y le comente que sería importante gestionarlo; me han escuchado hablar de puntos en común y la salud es uno de ellos. Silvina lo tomó, lo presentamos, lo relevamos a la subsecretaría, y rápidamente se pudo concretar, por eso gracias al esfuerzo y la gestión conjunta en pos de mejorar la salud firmé este convenio”, contó el Intendente Lago.

El convenio dota al Municipio de un financiamiento de $2 millones para la compra de los equipamientos. De la firma del convenio encabezada por el Intendente Lago y el subsecretario Lucas Delfino participaron el secretario de Gobierno, Martín Pulero; la presidente del HCD, Silvina Vaccarezza.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de repavimentación de las Rutas 30 y 51. Dichos trabajos apuntan a mejorar la conectividad y la infraestructura vial en dichos corredores...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *