Tristeza: murió el bebé que había sido prendido fuego junto con su madre en Rafael Castillo

septiembre 21, 2021 | Tercera Sección

El bebé de un año y medio que, al igual que su madre, fue rociado con alcohol y prendido fuego el sábado pasado en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matranza, murió en las últimas horas  en el hospital Garrahan, donde estaba internado.

Por su parte la mujer continúa en estado crítico, en coma inducido, en el Hospital de Quemados.

Cabe marcar que por el hecho fueron detenidos Liz Magnolia Ortega Castillo y su pareja, Alberto Adolfo “Chucho” Gerasimchuk, ambos de 22 años, quiene fueron indagados por el fiscal de La Matanza Luis Borgna,

Se los consideró coautores del “homicidio agravado por alevosía” del niño, y de la tentativa del mismo delito en perjuicio de la madre del menor, Laura Delgadillo, de la misma edad que ellos. Ambos se negaron a declarar y seguirán encarcelados.

 

denuncia o reclamo en TodoProvincial

denuncia o reclamo en TodoProvincial

Hipótesis, sospechas y declaraciones falsas

La abuela y madre de las víctimas, reconoció “estar confundida” porque la atacante es amiga de la infancia de Laura. “Nunca pensé que iba a pasar esto. Yo la conocía de cuando venía a hacer la tarea de la escuela. Siempre fueron amigas, no sé qué pasó entre ellas”, señaló Vanesa González.

De todas maneras, González solicitará que la investigación alcance también al novio de su hija, Sayago, por realizar “declaraciones falsas”, ya que -aseguró- él no trasladó a su hija al hospital sino que huyó en una moto y fueron los vecinos quienes la llevaron.

Según el testimonio de Sayago, su exnovia, Ortega Castillo, apareció en la puerta de la casa de Laura cuando regresaba de un paseo y en ese momento la roció a ella y a su bebé con un líquido inflamable y les prendió fuego.

Cuando eso ocurrió, el joven aseguró que trasladó a su pareja y al niño al hospital, mientras que la atacante se fugó del lugar junto a un cómplice a bordo de una camioneta color negra.

Todo Provincial Radio

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!