Tres Arroyos / La Municipalidad ofrece un Curso de Iluminación gratuito para sus vecinos

octubre 24, 2017 | Sexta Sección

La Dirección de Cultura y Educación a través del Centro Cultural La Estación informa que el próximo día 26 de octubre  a las 21 horas dará inicio el Curso de Introducción a la Iluminación de Artes Escénicas.

Se trata de una propuesta gratuita e intensiva orientada a todos aquellos que quieran incorporar conocimientos básicos a su actividad (directores teatrales, coreógrafos, actores, músicos, bailarines, diseñadores, escenógrafos, vestuaristas, artistas plásticos, diseñadores, decoradores, entre otras).

El curso completo incluirá seis clases de una hora y media de duración cada una, una vez por semana en el Centro Cultural y será dictado por Sebastián Chehin, formado en Iluminación de Espectáculos en el IUNA y que cuenta con una vasta experiencia en el rubro.

Chehin conformó el equipo de Producción Cultural del Centro Cultural General San Martín, donde llegó a ser Supervisor de Luminotecnia, dictó multiplicidad de cursos similares a este que brindará en nuestra ciudad y participó además en la elaboración del proyecto de armado de sistemas de iluminación en varias salas teatrales y espacios multipropósito.

Los contenidos del curso incluyen: luminotécnica básica, leyes fundamentales; magnitudes; física y óptica; fotometría; temperatura color; teoría del color; electricidad básica: leyes y normas fundamentales; magnitudes; cálculos; seguridad; lámparas, luminarias y accesorios; filtros; sistema de iluminación, conexiones; protocolo de control DMX512; mesas de luz (consolas); espacios teatrales; espacios no convencionales; diseño de iluminación; plantas de luces, montaje; focusing; guión de luces: programación básica; operación en vivo, conceptos y experiencias.

Los interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección de Cultura, Ituzaingó 300, en el horario de 15 a 21. Consultas al teléfono 425513.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Fuerte tormenta con caída de árboles y postes de luz en Guaminí

Fuerte tormenta con caída de árboles y postes de luz en Guaminí

Desde el municipio habíamos difundido un aviso de alerta meteorológico por fuertes ráfagas de viento y caída de granizo. El temporal dejo sin luz a la localidad de Casbas y la empresa prestadora del servicio eléctrico Edes está trabajando para solucionar el problema,...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *