En Trenque Lauquen denuncian una nueva estafa con intercambio de fotos por WhatsApp

julio 15, 2021 | Información General

Se trata de nueva modalidad de delito telefónico en la que ya cayeron varias víctimas, particularmente hombres. La estafa incluye el envío de fotos de mujeres semi desnudas y la participación de un supuesto policía coimero.

En Trenque Lauquen se presentaron tres denuncias formales dando cuenta de esta estafa que se inicia a través de Whatsapp.

Las víctimas apuntadas por estos delincuentes siempre son hombres de mediana edad, con familia.

Los mismos reciben mensajes de un número desconocido de una supuesta mujer que inicia un contacto enviando fotos semi desnuda. El objetivo es conseguir que la víctima también envíe fotos propias.

A los pocos días, la víctima comienza a recibir mensajes de otro número telefónico pero ahora es una persona que se hace pasar por un efectivo policial, generalmente comisario.

En estos segundos mensajes, el delincuente le advierte a la víctima que está siendo investigado por intercambio o consumo de pornografía. 

Además le asegura que ya fue abierto un expediente judicial y que hay una disposición para realizar un allanamiento en su domicilio con agentes de Gendarmería Nacional.

En el primer número de contacto, el estafador tiene en su perfil de WhatsApp una foto de una joven en pose sensual. En el segundo aparece con la fotografía de un comisario uniformado, de rostro serio.

Los delincuentes buscan que la víctima acceda a enviar dinero como una supuesta coima para evitar ser descubierto por su familia o sufrir un allanamiento y un proceso judicial

Según publicó el portal datatrenque.com.ar la policía constató la existencia de víctimas que han depositado montos superiores a los 30 mil pesos.

 

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ofrece cursos de Lengua de Señas Argentina para estatales

Provincia ofrece cursos de Lengua de Señas Argentina para estatales

Las y los trabajadores del Estado podrán capacitarse para dar atención inclusiva a personas hipoacúsicas que deban realizar trámites en oficinas de la administración pública. Con el objetivo de brindar una atención inclusiva a la ciudadanía, el Gobierno de la...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!