“Tomá mate con chocolate”, la frase de Cristina sobre el departamento de Vidal en un cierre de campaña encendido

septiembre 9, 2021 | Nacional

Cristina: "tomá mate con chocolate"

El Frente de Todos cerró la campaña nacional de cara las PASO del domingo con un acto en Tecnópolis que tuvo como oradores a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. La frase “tomá mate con chocolate” de la vicepresidente se transformó rápidamente en trending topic.

“Ante tanto dolor, ante la oportunidad de empezar de cero, les pido que el día 100, a los que nos votaron y a los que no nos votaron, estemos juntos para terminar con tanta desigualdad, decadencia y dolor que tanto nos dejó la pandemia y para que no haya sido en vano”, dijo el Presidente en el acto realizado en el parque Tecnópolis, ubicado en el partido de Vicente López.

El día 100 al que aludió el Presidente refiere al poco tiempo que tuvo para gobernar en condiciones de normalidad antes de la pandemia, de acuerdo con un artículo de su autoría publicado en el sitio Infobae.


Fernández también pidió a los jóvenes que “no se dejen manipular por los que gritan y vociferan para que nada cambie a la Argentina”, y señaló que “ellos hablan, en eso tienen experiencia, pero cuando estuvieron en el gobierno no hicieron nada de lo que hablaron”.

“Mal que les pese a algunos, tenemos un alto porcentaje de vacunación, tenemos vacunado a más del 80 por ciento de los adultos mayores con al menos una dosis. Gasten la tinta que quieran, mi obligación es con el pueblo, el resto me importa un bledo”, señaló aprovechando para hacer un repaso de gestión.

Luego volvió a dirigirse a la oposición. “¿Vamos a seguir en esta disputa miserable que nos proponen, donde los problemas no están en la mesa de debate? ¿Van a ir a proponer al Congreso sacar las indemnizaciones y precarizar el trabajo?”, se preguntó.

denuncia o reclamo en TodoProvincial

Denuncia o reclamo en TodoProvincial

 


“Tomá mate con chocolate”

Como acostumbra, Cristina dio un discurso encendido en el que repartió críticas a la oposición, la justicia, los medios y también algunos reproches indirectos hacia el interior del gobierno.

“Si querés eliminar las indemnizaciones para que los empresarios ganen más, decilo; hay que debatir en serio”, enfatizó la Vicepresidenta, pero advirtió que, en caso de implementar esa política, es necesario reformar Constitución “porque la protección contra el despido arbitrario está en el artículo 14bis” de la Carta Magna.

Además, afirmó que desde el gobierno nacional se está “construyendo un país diferente no sólo para nosotros, sino para todos y todas”. “Gobernamos así, gobernamos para todos. Nunca le preguntamos a nadie su ideología para reconocerle un derecho”, agregó.

Cristina también dedicó un duro párrafo para la ex gobernadora y candidata por CABA, María Eugenia Vidal. “Pese a la crisis de vivienda que hay en el país a ex gobernadora pudo conseguir un piso igual que el mío en Recoleta, la zona más cara de Buenos Aires, a mitad de precio y el vendedor le prestó la plata. A nadie le llama la atención y nadie le pregunta nada. Que suerte tienen algunos y algunas. Vi el video cuando un periodista le pregunta y ella contestó ‘yo siempre viví así’. Tomá mate con chocolote”.



En el acto estuvieron precandidatos a diputados nacionales, entre ellos la postulante por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, y por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro; el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Además participaron los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Raúl Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Axel Kicillof (Buenos Aires), entre otros.


El acto del Frente de Todos completo

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!