Conectá con Nosotros

Nacional

El Frente de Todos hizo su cierre en Mar del Plata como en el 2019

Avatar

Publicado

el

Cierre del Frente de todos en Mar del plata

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “el trabajo no es un costo, es un aporte para el crecimiento. Como es un aporte central, necesitamos que esté bien pago, que los que trabajan tengan sus derechos reconocidos” al encabezar el cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos en la ciudad de Mar del Plata.

Del acto participaron además el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

Fernández sostuvo que “la mejor política que tuvimos fue la vacuna» e indicó que «hay dos modelos de país. Voten por el pueblo, por los argentinos y las argentinas”

“Ayúdamos a Macri a que deje de desordenar todo”, al tiempo que aseguró que el salario no perdió valor durante la pandemia porque «el Estado estuvo presente» y sostuvo que el Gobierno «no cree en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan».

“Estamos orgullosos de haber salvado miles y miles de medianas y pequeñas empresas y cuidamos el trabajo porque somos peronistas y sabemos de qué se trata trabajar”, agregó el presidente.

En tanto, Kicillof puntualizó que “el anterior presidente y la anterior gobernadora le dijeron a la gente lo que querían escuchar, se las sabían todas, prometieron un montón de cosas que nunca hicieron; que no iban a hacer un ajuste, que no iban a ir al FMI y por todo eso hoy no quieren ir a debatir, porque no hicieron nada de lo que prometieron”.

En paralelo, participaron de sendos actos el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, desde la ciudad de Junín; y el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner, desde Bahía Blanca, junto a precandidatos y referentes locales.

Sergio Massa sostuvo que “el domingo hay dos boletas que definen de alguna manera qué Congreso y qué país vamos a tener, en una boleta estamos aquellos que soñamos con un país libre, desendeudado e invirtiendo en la obra pública mientras que en el otro están aquellos que endeudaron al país en un minuto con una deuda impagable”.

En tanto, Máximo Kirchner sostuvo que “yo no les voy a pedir el voto, pero sí que cada argentino y argentina reflexione sobre como dejó el país Mauricio Macri y cómo lo estamos sacando adelante. Con Alberto que se ha roto el alma para llevar adelante el país y con Axel que se ha laburado todo. Yo quiero hombres y mujeres así al frente de mi país”.

Por su parte, los precandidatos Tolosa Paz y Gollán coincidieron en destacar que «vamos a poner a la Argentina de pie para construir el país que todos queremos, donde podamos tener una vida feliz”.

En Mar del Plata estuvieron presentes además el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros Wado De Pedro (Interior), Jorge Taiana (Defensa), Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación); el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y funcionarios, legisladores e intendentes.

Nacional

Ley Bases: “Milei puede obtener un triunfo parlamentario pero no tendrá un triunfo político”, aseguró Rossi

Avatar

Published

on

El exjefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró que la eventual aprobación de la Ley Bases que se trata este miércoles en el Senado no garantiza un triunfo político para el gobierno.

“la Ley Bases diseña la Argentina para los próximos 20 años, donde los únicos privilegiados serán los monopolios y los grupos económicos más importantes”, aseguró Rossi y advirtió “los perjudicados serán los argentinos que van a estar más subsumidos en la pobreza”.

El exjefe de Gabinete diagnosticó que “los indicadores de la UCA del primer trimestre son agravantes (55,5% de pobreza y 17,5% de indigencia) pero en este segundo trimestre seguramente van a estar por encima del 60% en la línea de pobreza y del 20% de indigencia”.

Entonces, planteó que “no se entiende que los senadores le den facultades especiales a un Presidente como Milei que ya conocemos”.

Al referirse al RIGI, Rossi dijo que “el gobierno pierde oportunidades porque en el país no hay nadie que esté en desacuerdo con un régimen de promoción de inversiones”.

Sin embargo, subrayó que “el problema es que este RIGI le da a las empresas más de lo que han pedido y va a ser usufructuado por las empresas extractivistas de los recursos naturales”.

El dirigente peronista denunció que “el gobierno ha utilizado todos los métodos para obtener una victoria parlamentaria” y, en ese marco, “ha comprado votos y extorsionado”.

Definió que “extorsión más compra de votos es la estrategia parlamentaria del gobierno”, al tiempo que detalló que a “los gobernadores los ha asfixiado económicamente y con la votación de la Ley Bases liberará o no algunos recursos”. A su vez, señaló que “conocemos compra de votos” donde el caso “más escandaloso es el de la senadora Crexell”.

Por último, indicó que el triunfo parlamentario no garantiza el objetivo que está buscando porque “cualquier grupo inversor que vea una ley aprobada, pero sospechada de situaciones ilegales, va a pensar dos veces antes de venir a invertir”.

Por lo tanto, concluyó que “Milei puede obtener un triunfo parlamentario pero no tendrá un triunfo político”.

Continuar Leyendo

Nacional

Ante empresarios, Milei anunció el despido de otros 50 mil trabajadores estatales

Avatar

Published

on

Milei despidos


El presidente Javier Milei brindó un discurso frente a empresarios en el Latam Economic Forum 2024 y ratificó que seguirá ajustando las cuentas públicas, que vetará la modificación de las jubilaciones si sale aprobada en el Senado, y anunció que echarán a 50.000 empleados públicos más.

En su intervención, criticó a los “pifiadores seriales” que cuestionaron la calidad del recorte que lleva adelante su administración, y argumentó que el 90% del ajuste corresponde a «motosierra«, y que solo 10% a «licuadora«.

En ese marco expresó: “Mi frase más conocida es ‘afuera’. Y están haciendo campaña en todo el mundo con el ‘afuera’. Significó llevar los ministerios a la mitad. Eso fue reducir el Estado a la mitad. Vamos a terminar echando a 75.000 personas, llevamos 25.000″.

Además, el Presidente de la Nación destacó: “No solo que se redujeron a la mitad la cantidad de ministerios, sino que eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias y eliminamos de cuajo la obra pública”. 

Continuar Leyendo

Nacional

Juegos Evita: Scioli dijo que son “falsas versiones” pero un documento oficial lo contradice

Avatar

Published

on

Juegos Deportivos Nacionales

El Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, salió a desmentir la intención de cambiar el nombre a los Juegos Evita. Sin embargo, durante un encuentro virtual que él mismo abrió con funcionarios de deportes de todas las provincias se compartió un documento en el que la competencia se denomina «Juegos Deportivos Nacionales».

Según pudo averiguar Todo Provincial, el encuentro virtual por la organización de los Juegos Evita 2024 fue encabezado por el propio Daniel Scioli quien hizo una breve introducción.

Presentación Juegos Deporti… by Todo Provincial TodoProvincial

Luego tomó la palabra el subsecretario de Deportes y exintendente de La Plata, Julio Garro, y finalmente, el director de deportes de Nación, Daniel Ridao, compartió un documento con el cronograma y los lineamientos de los «Juegos Deportivos Nacionales 2024».

Además de informar de este cambio de nombre, los funcionarios del gobierno nacional insistieron en el concepto «no hay plata» y plantearon un fuerte recorte en disciplinas y categorías de deportes.

Sobre el financiamiento, les adelantaron que las provincias se deberían hacer cargo de gran parte de los costos en lo que denominaron como «un esfuerzo compartido».

Ante las críticas que despertaron esta iniciativa, Scioli respondió en Twitter: «Ante las falsas versiones sobre la intención de cambiar el nombre a los Juegos Evita, las desmiento categóricamente. Los mismos se van a realizar del 4 al 9 de noviembre y la semana próxima tendremos una reunión de coordinación con todos los Secretarios de Deportes de todas las provincias del país».

Luego aseguró que «lo mismo pasó cuando hace un tiempo atrás decían que íbamos a vender los complejos de Chapadmalal y Embalse», a pesar de que luego reconoció su intención de concesionar los hoteles.

Continuar Leyendo