Santilli cerró campaña en La Plata y dijo que uno de sus objetivos será “evitar que los jóvenes se vayan”

septiembre 9, 2021 | Nacional

Santilli

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli encabezó el cierre de campaña de “Es Juntos” en el microestadio Atenas de La Plata. El “Colo” anticipó algunos de los proyectos que presentará en el Congreso de la Nación y vertió duras críticas al gobierno.

Santilli adelantó que impulsará “una ley de Emergencia Educativa” para “buscar a esos 500 mil chicos para que vuelvan a la escuela porque la provincia (de Buenos Aires) necesita hoy ese cambio, lo mismo que el país”.

“Hay que terminar con el relato, con las chicanas, y este domingo está en juego qué país queremos. Si queremos un país con las escuelas cerradas o con los chicos, si queremos uno con delincuentes libres o presos, o donde trabajar sea el porvenir y la oportunidad y no las persianas cerradas”, aseguró.

Santilli, que este domingo enfrentará por las PASO de Juntos al radical Facundo Manes, dedicó un párrafo a la educación en tiempos de coronavirus y luego exhortó a promover cambios en la legislación laboral que hagan más flexible “dar laburo” y “contratar a alguien”, definición que estuvo en línea con lo que planteó en los últimos días Rodríguez Larreta para eliminar las indemnizaciones por despido.

El precandidato apuntó contra el gobierno del Frente de Todos y lo acusó de poner “impuestos altísimos” que perjudican “a todos los que arriesgan y dan trabajo, a comerciantes, pequeños empresarios, profesionales”, tras lo cual aseguró que el Ejecutivo “creó 3 impuestos nuevos y aumentó 16”.

“¿Quién puede laburar y dar laburo con semejante carga en la espalda? Este gobierno también avala la industria del juicio laboral. Hoy, para una pyme, contratar a alguien es arriesgarse mucho. Contratar gente tiene que ser más fácil y menos riesgoso“, agregó Santilli, quien se repartió el uso de la palabra con Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, los intendentes Julio Garro (La Plata) y Jorge Macri (Vicente López), Graciela Ocaña y Miguel Pichetto.

En su repaso de los dos primeros años de la gestión actual, Santilli afirmó que “el gobierno liberó a miles de delincuentes y encerró a los ciudadanos”, luego lo acusó de dejar “a los argentinos empobrecidos, cansados, hartos y con bronca”, para finalmente imputarle al Ejecutivo la “soberbia” y haber “improvisado” en la acción frente a la pandemia, al dejar a los chicos “un año y medio sin clases”.

En otro tramo de su mensaje, el exvicejefe de gobierno porteño y ahora precandidato en Buenos Aires señaló que uno de sus objetivos será “evitar que los jóvenes se vayan” del país, para lo cual anunció que al llegar al Congreso impulsará “una ley de Empleo Joven” que incentive a las empresas a “contratar a chicos entre 18 y 35 años”, con la oferta de “no pagar impuestos laborales por 5 años”.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño y mentor de la candidatura de Santilli Horacio Rodríguez Larreta convocó a elegir “entre dos boletas“, una que -en su opinión- “representa falta de laburo, escuelas cerradas, prohibición de las exportaciones, total inseguridad”, en referencia al FdT y la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz, y otra encabezada por Santilli, que encarna “educación, trabajo y lucha contra el narcotráfico”.

Por su parte, Ocaña criticó en particular al presidente Alberto Fernández, para en ese punto referirse a la campaña de vacunación y acusar al oficialismo de haber comprado vacunas “según criterios ideológicos”, por los acuerdos iniciales con los laboratorios Sinopharm de China y el Instituto Gamaleya, de Rusia, productor de la vacuna Sputnik V.

“Dijo que nos iba a proteger a los argentinos pero cuando llegaron las vacunas, se las pusieron ellos primero. Nos dijo que venía a valorar la palabra, que nos iba a proteger a los argentinos, pero cuando tuvieron que cuidar la salud, la vida de los argentinos, compraron vacunas con criterios ideológicos, hicieron negocios y, cuando llegaron las vacunas se las pusieron ellos, la casta del poder”, concluyo Ocaña.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Murió a los 93 años Hebe de Bonafini

Murió a los 93 años Hebe de Bonafini

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció hoy a los 93 años.  Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos....

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!