Tignanelli, Otermín y Rodríguez sobre la carne: “Primero tienen que comer los argentinos”

mayo 20, 2021 | Provincial

En el marco del Foro Legislativo del Frente de Todos, el diputado provincial y presidente del bloque, Facundo Tignanelli, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, se reunieron con el Ministro Javier Rodríguez para conversar sobre los desafíos de la producción agraria bonaerense. Participaron también del encuentro distintos diputados, diputadas y concejales de la provincia.

LA CARNE Y EL CIERRE DE LAS EXPORTACIONES

Facundo Tignanelli indicó que “No hay razón ni justificativo para que en un país como el nuestro, productor de carne, se hayan disparado de esta manera los precios. Como decía Néstor Kirchner, primero tienen que comer los argentinos y las argentinas”.

EL GOBIERNO DEFIENDE LA MESA DE LOS BONAERENSES

Asimismo, Federico Otermín destacó: “Nuestro gobierno vino a defender la mesa de las y los bonaerenses y Axel (Kicillof) entiende que eso se logra generando trabajo de calidad y garantizando el acceso a los alimentos a precios justos y razonables”.

Rodriguez planteó que la gestión del Ministerio aborda tres cuestiones: la ruralidad, la producción agropecuaria y la producción de alimentos. Al respecto, señaló: “La mirada liberal pone el énfasis únicamente en una parte de la producción primaria, subsumida en esquemas financieros. Nosotros planteamos que necesitamos de todos los sectores productivos: de la industria, del sector agropecuario y del sector de servicios. Necesitamos divisas pero también trabajo y desarrollo local y regional”.

FORO LEGISLATIVO BONAERENSE

El Foro Legislativo bonaerense es una iniciativa encabezada por Otermín y Tignanelli. Desde el año pasado se vienen realizando encuentros con legisladores, concejales y concejalas de toda la Provincia.

Las semanas previas, habían participado de estos encuentros el ministro de Hacienda, Pablo López; el de Infraestructura, Agustín Simone; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el secretario general de Gobierno, Federico Thea; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Las jornadas se realizan de manera virtual para dar cumplimiento al protocolo sanitario vigente. Continuando con estos encuentros, el próximo miércoles se presentará la ministra de Gobierno, Teresa García.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el inicio de la etapa de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires. Así también confirmó el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de...

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

En el marco de una serie de encuentros con intendentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con los jefes comunales del Frente de Todos de los distritos que componen la primera sección electoral. Fue...

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

“Por el momento no habrá cambios”, confiaron a TodoProvincial desde la casa de gobierno ubicada en calle 6 de la ciudad de La Plata. Hoy por la mañana se conoció la información que todo el gabinete de ministros de Axel Kicillof habían presentado su renuncia tras los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!