Temporal: seis municipios afectados y una gran cantidad de evacuados en la Provincia

abril 10, 2017 | Otras

Junín, Mar del Plata, General Villegas, Salto, Arrecife y Pehuajó fueron las localidades más perjudicadas por las intensas lluvias acaecidas en los últimos días, dejando zonas aisladas, rutas destruidas y una gran cantidad de familias evacuadas. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa fuertes vientos con ráfagas para las zona Sur, centro, noreste de la de la Provincia, el Río de La Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

En el caso de  Junín, cayeron más de 200 milímetros en tres días por lo que se registra, hasta el momento,  un total de 26 evacuados. Los barrios más afectados fueron el Bicentenario, Petit France y San Antonio. A su vez, el agua acumulada en la localidad pampeana de Bernardo Larroudé, obligó a tomar la decisión de romper la cinta asfáltica de la Ruta Nacional  188 a la altura del kilómetro 413 en la jornada de ayer. En el sector rural existe gran preocupación debido al retraso en la cosecha y a la rotura de los caminos que unen los campos.

En tanto, en la ciudad balnearia de Mar del Plata  el municipio confirmó que al momento hay 150 personas evacuadas y que otras 10 están siendo trasladadas a uno de los 3 centros de evacuados oficiales, tras el intenso temporal que azotó a la ciudad durante los últimos días.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias fuertes para toda la jornada en la región. Además, se pronosticaron intensas ráfagas de viento.

El jefe de operaciones de Defensa Civil Rodrigo Gonçalves dijo: “Recomendamos que la gente no salga a la calle. La situación sigue complicada en la ciudad y la cifra de personas autoevacuadas podría aumentar”. Por su parte el delegado regional del Ministerio Desarrollo Social de PBA, Daniel Núñez, informó a El Marplatense que por la tarde de este domingo se mantienen los 107 evacuados por el temporal.

En General Villegas continúa la emergencia hospitalaria hasta el martes y agua sobre la ruta 188 en el km 388. Al momento no hubo ninguna familia evacuada en la ciudad cabecera.

A su vez, se decidió coordinar acciones preventivas ante probables casos de evacuación. El Coordinador de Defensa Civil aseguró que “Servicios Urbanos está cargo de las contenciones y puestos de bombeos y a su vez sigue con la limpieza y saneamiento de canales, la Secretaría de Desarrollo Social estará a cargo no solamente del centro de evacuados sino también de su abastecimiento”. Coronel Charlone quedó sin vías de comunicación por los caminos anegados.

Asimismo, en Arrecifes, el cauce del Rio desbordó y preventivamente se realizó la evacuación en comercios de la costanera. Un total de 21 personas fueron evacuadas y se encuentran alojados en un colegio de esa localidad.

En Salto continúa la evacuación en seco de familias del Barrio La Trocha. 38 personas fueron evacuadas en  centro de evacuados CIC, Escuela Técnica y Club Barrio El retiro.

De mismo modo, en la localidad de Pehuajó, el intendente, Pablo Zurro, afirmó que “la situación es crítica” en su partido “por la llegada de agua de La Pampa y Córdoba, que pone al noroeste de la provincia de Buenos Aires en una circunstancia dramática”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *