Conectá con Nosotros

Información General

Se suspendió la reconstrucción del crimen de Lucas González por pedido de los policías acusados

Avatar

Publicado

el

La reconstrucción del crimen de Lucas González durante un ataque a balazos cometido por efectivos de la Policía de la Ciudad contra él y sus amigos en el barrio porteño de Barracas, se suspendió esta mañana a pocos minutos de comenzar.

Esto sucedió a raíz de un planteo de la defensa de los tres efectivos acusados de homicidio, que fue aceptado por el juez de la causa, Martín del Viso.

El abogado de la familia de Lucas, Gregorio Dalbón fue quien dio a conocer esta sorpresiva medida pasadas las 10.15. «Se suspende por un planteo de la defensa de los Policías que balearon a Lucas que querían estar. Presentaron un pedido de nulidad los abogados de los policías detenidos y el fiscal quiso ser cuidadoso», señaló.

Horas antes, el letrado la había calificado como «una reconstrucción histórica» ante los medios de prensa que se acercaron a cubrir el despliegue. Al ser consultado sobre la forma en que se iba a desarrollar todo, Dalbón explicó: «Se van a movilizar los autos de la misma manera que se movilizaron cuando sucedieron los hechos».

Concretamente la reconstrucción se inició con los autos colocados en la esquina donde los jóvenes se detuvieron a comprar dos jugos en un kiosco, y en la cual los policías ya los venían siguiendo desde un móvil «de civil», minutos antes de decidir interceptarlos.

Cómo fue el crimen de Lucas

Según la investigación, el hecho sucedió en la mañana del 17 de noviembre, cuando Lucas y sus tres amigos, todos de 17 años, salieron de entrenar del club Barracas Central a bordo de un Volkswagen Suran azul del padre de uno de ellos.

Luego de que se detuvieron a comprar en un kiosco fueron abordados en una esquina por un Nissan Tiida sedán de color champagne de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Ese día los policías, que trabajaban de civil por tareas antinarcóticos, dijeron que vieron sospechoso el auto, lo siguieron unos metros y decidieron frenarlo.

Los chicos, al estar aquellos sin identificar, creyeron que eran delincuentes y retomaron la marcha, y ahí es cuando comenzaron los disparos por parte de los tres policías, quienes están detenidos.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

La Provincia comienza a aplicar la vacuna antigripal a mayores de 65

Avatar

Published

on

vacuna antigripal

El ministerio de Salud de la Provincia pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2025, destinada al personal de salud, mayores de 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses, personas gestantes y puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, y personal estratégico. La inmunización estará disponible en forma gratuita en todos los vacunatorios bonaerenses.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible ya que se transmite de una persona a otra, por el contacto de gotitas provenientes de la vía respiratoria de personas infectadas que se propagan al toser, estornudar o también a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Si bien, por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, en los grupos poblaciones de riesgo puede ocasionar graves complicaciones. Por eso, con la vacunación antigripal se apunta a reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo.
Este año, la estrategia de vacunación en territorio bonaerense se llevará a cabo de manera escalonada, de acuerdo a la población más expuesta.

La primera etapa de la vacunación antigripal comienza el martes 25 de marzo y está dirigida al personal de salud y mayores de 65 años. 

En tanto, desde el lunes 7 de abril, se comenzará a vacunar también a personas embarazadas (en cualquier trimestre), puérperas (en los 10 días posteriores al parto, preferentemente antes del egreso de la maternidad), niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, y personal estratégico.

La vacuna no requiere orden médica y puede aplicarse junto con otras del Calendario Nacional. Para esto, es importante que toda persona que concurra al vacunatorio lleve su carnet y libreta de vacunación, junto con la de sus hijos e hijas para su chequeo por parte del equipo de salud. 

Para prevenir la gripe recordá:

-Lavarte las manos regularmente o usar alcohol en gel.        
-No compartir utensilios, mates ni otros objetos de uso personal. 
-Ventilar los ambientes con frecuencia.        

Etapas de vacunación antigripal 2025

Primera etapa, desde el martes 25/04, dirigida a:
-Personal de salud.
-Mayores de 65 años.

Segunda etapa, desde el lunes 07/04 dirigida a:
-Niñas y niños de 6 a 24 meses.
-Personas gestantes en cualquier trimestre de gestación.
-Puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad).
-Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.
-Personal estratégico.

Continuar Leyendo

Información General

Ruta 205: una camioneta embistió de atrás a otra en un puente, cayeron al agua y hay dos desaparecidos

Avatar

Published

on

ruta 205

El accidente por alcance se produjo a las 11.30 de este sábado en el kilómetro 270 de la Ruta 205, en el partiro de General Alvear. Dos camionetas que circulaban en el mismo sentido chocaron en la zona del puente del Canal Piñeyro y una de ellas cayó al agua, en medio de una fuerte correntada. Una persona pudo salir del vehículo pero otras dos están desaparecidas.

En el siniestro se vieron involucradas dos camionetas: una Fiat Strada color blanco y una Toyota Hilux que luego de ser embestida de atrás cayó al canal que se encuentra cargado de agua por las últimas lluvias.

Luego de caer al agua, la Toyota pasó por debajo del puente y fue arrastrada por la corriente. Una de las tres personas que viajaban a bordo pudo salir por sus propios medio y se encuentra ileso, mientras que el vehículo y dos personas permanecen desaparecidas.

Según datos de testigos, se vio a un hombre intentando nadar para llegar hasta la orilla y fue perdido de vista en un recodo del canal.

El Canal Piñeyro es un canal artificial que atraviesa General Alvear, provincia de Buenos Aires, y que conecta el arroyo Tapalqué con las Flores.

La situación desató una intensa actividad de los servicios de emergencia locales. Los Bomberos Voluntarios se hicieron presentes con dos unidades y más tarde se registró presencia de la brigada de rescate acuático.

Testigos del accidente aseguran que la Fiat Strada involucrada en el mismo embistió desde atrás a la Toyota en la que viajaban 3 personas que cayeron al agua.

Datos oficiales señalan que son 2 las personas desaparecidas son Félix Gómez de 88 años y Jorge Acuña de 55. El primero de ellos sería el propietario de un campo de la zona en tanto que Acuña era el encargado del mismo. La tercera persona que viajaba a bordo de la camioneta Toyota sería quien la conducía y se encuentra a salvo e ileso luego de haber salido por sus propios medios.

En tanto, en la otra camioneta viajaban cuatro personas de una familia oriunda de Trenque Lauquen, dos mayores y dos menores de edad. Todos fueron derivados al hospital Miguel Capredoni de Bolívar.

Bomberos Voluntarios trabajan en el lugar y personal especializado en rescate acuático acudió a la zona para colaborar con la búsqueda de las personas caídas en canal. Además, un helicóptero se sumó a la búsqueda y sobrevoló la zona donde sucedieron los hechos.

La fiscal Julia María Sebastián se encuentra presente en el lugar y está a cargo del relevamiento para dar la camioneta y las personas desaparecidas.

Continuar Leyendo

Información General

Tragedia en Ruta 2: cuatro jóvenes iban en una moto, chocaron contra un acoplado y murieron

Avatar

Published

on

moto ruta 2

Un impactante siniestro ocurrió cerca del kilómetro 50, en la localidad de Abasto, con un saldo devastador de cuatro personas fallecidas. Las víctimas eran un hombre y tres mujeres que viajaban en una misma motocicleta, la cual tenía un pedido de captura activo.

El accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana y las causas aún están bajo investigación. Según fuentes policiales, la motocicleta, una Rouser 160 de color gris, impactó contra la parte trasera de un camión Scania. El conductor del camión fue identificado como P.C., un camionero de 30 años oriundo de Coronel Vidal.

Las víctimas fueron identificadas como Leandro Alberto “Tito” Condori, de 25 años, domiciliado en El Peligro; Shakira Roxana Choque Benavides, de 18 años; Ludmila Alejandra Esquivel, también de 18; y Brenda Galván, de 17, las tres últimas residentes en El Pato, Partido de Berazategui.

La Fiscalía N°14 de Delitos Culposos de La Plata, a cargo de Ana María Scarpino, interviene en el caso, caratulado como cuádruple homicidio culposo. La motocicleta involucrada tenía un pedido de secuestro activo desde el 2 de marzo, en el marco de una causa por hurto agravado tramitada en Lanús. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para las autopsias correspondientes.

Continuar Leyendo