“Por una simple gorrita ya te quieren disparar”: un amigo de Lucas González compuso un rap contra el Gatillo Fácil

noviembre 20, 2021 | Información General

rap Lucas González

Lucas González, un futbolista de 17 años de las inferiores de Barracas Central, murió este jueves en el hospital El Cruce, de Florencio Varela. El joven fue baleado en la cabeza el miércoles a la mañana por tres oficiales de la Policía de la Ciudad en un claro caso de “Gatillo Fácil”. Un amigo compuso un rap.

Lucas y sus amigos vivían en el barrio San Eduardo, en Florencio Varela. Luego de un entrenamiento en el club Barracas Central pararon en un kiosco cerca de la villa 21-24 para comprar un jugo. En ese momento, Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas, policías de civil, los apuntaron con armas de fuego, los persiguieron y balearon.

El asesinato de Lucas González generó una gran conmoción y reclamo de justicia. Un amigo de Lucas compuso un rap que expresa la violencia institucional que sufren los chicos de barrios populares.

Según contó Julián, el conductor del auto donde viajaba con sus amigos luego de entrenar, luego de tirotearlos, los policías los trataron de “villeritos” y les dijeron que “les tenían que pegar un tiro en la cabeza a cada uno”.


Un rap por Lucas González

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!