El SMN emitió una Alerta Roja por tormentas severas: los municipios alcanzados

abril 26, 2022 | Información General, Tapa

alerta roja tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional elevó a alerta roja por tormentas “fuertes o severas” en el centro de la Provincia de Buenos Aires. Los municipios alcanzados.

La Alerta Roja establece que el área será afectada por tormentas de intensidad fuerte a severa” con “fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, caída de granizo de diversos tamaños, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos”. En esta zona se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, “pudiendo ser superados de forma puntual”.

Los municipios alcanzados por la Alerta Roja por tormentas del SMN son: Alberti – Bragado – Chivilcoy – General Viamonte – Nueve de Julio – Veinticinco de Mayo -General Alvear – General Belgrano – General Paz – Las Flores – Lobos – Monte – Navarro – Roque Pérez – Saladillo – Azul – Rauch – Tapalqué – Zona baja de Benito Juárez – Zona baja de Tandil.

Además, el organismo oficial emite constantemente “avisos a muy corto plazo” que tienen pocas horas de duración.

En tanto, el resto del norte y el centro de la provincia, incluido el AMBA, se encuentra bajo una Alerta Naranja que prevé valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm.

Recomendaciones ante una Alerta Roja por tormentas

1- Mantenete alejado de zonas ribereñas y, de encontrarte en una, buscá un refugio lo más elevado posible.
2- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
3- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias
con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La Provincia repavimentará la Ruta 2 entre La Plata y Dolores

La Provincia repavimentará la Ruta 2 entre La Plata y Dolores

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra “Puesta en valor de la Ruta Provincial N° 2”, a ejecutarse entre los partidos de La Plata y Dolores. Todos los detalles de esta...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!