Video sensible: un perro mordió una bomba de estruendo durante una protesta de la UTA en San Nicolás

abril 26, 2022 | Segunda Sección, Tapa

perro san nicolas

Durante una protesta del gremio de los choferes de colectivos UTA en San Nicolás, los manifestantes arrojaron una bomba de estruendo que terminó estallando en la boca de un perro que la mordió. El Juzgado de Convivencia, Consumo y Faltas local actuará de oficio por “maltrato animal”.

El episodio tuvo lugar en el centro de San Nicolás en el marco de una protesta que tuvo lugar por el conflicto entre la UTA y las empresas de transporte en todo el interior del país.

Los manifestantes señalaron que se trató de un accidente y que llevaron al perro gravemente herido a un veterinario que le pudo salvar la vida.

Sin embargo, la titular del Juzgado de Convivencia, Consumo y Faltas de San Nicolás, Marianela La Fratta, actuará de oficio contra los manifestantes.

El artículo 184 del flamante Código de Convivencia (Ord. 10.238/21) tipifica específicamente esta inconducta al referir expresamente que “Quien realice actos de maltrato animal, entendidos estos como las conductas que causen lesiones injustificadas a los animales o sometan a los mismos a padecimientos innecesarios, serán sancionado con una multa de 10 a 500 módulos”.

A esta situación se le suma también la ordenanza que prohíbe el uso de bombas de estruendo que fueron utilizadas durante la marcha.

Por su parte, desde el Juzgado de Convivencia informan que se solicitará a la veterinaria que informe el estado actual en el que se encuentra la perrita, la cual, si bien presenta varias lesiones, estaría fuera de peligro de vida.

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!