Los docentes fueron convocados a paritarias: “Pediremos que se adelante el aumento de julio”

abril 26, 2022 | Gremios, Tapa

paritaria docente

Luego del pedido del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), el gobierno bonaerense convocó a los gremios a una reunión de la mesa técnica salarial para el próximo martes. Los sindicatos solicitarán que sea adelantado el aumento previsto para julio.

En diálogo con Todo Provincial, el secretario General de UDOCBA, Alejandro Salcedo, manifestó: “El viernes solicitamos que sea activada la cláusula de revisión y hoy fuimos convocados formalmente para el martes de la semana próxima”.

Ante la escalada de la inflación, el gobierno bonaerense decidió activar la “cláusula de revisión paritaria” incluida en los acuerdos que alcanzó tanto con los trabajadores estatales de la Ley 10.430 como con los docentes. Los gremios del primer sector fueron convocados para el 3 de mayo a las 11 de la mañana y los representantes del FUDB serán recibidos el mismo día a las 14 horas.

“Nosotros pediremos adelantar el segundo tramo del incremento salarial acordado para el mes de julio”, anticipó el titular de UDOCBA y agregó: “Además solicitaremos que se tome como referencia para el salario testigo la inflación en alimentos ya que los docentes gastan gran parte de sus ingresos en cubrir la canasta básica”.

El acuerdo alcanzado hace apenas 2 meses estableció un primer aumento del 18% en marzo, un segundo tramo de 10% en julio y un 14% en septiembre. Si bien, la inflación general del primer trimestre fue del 16%, los gremios docentes advirtieron la necesidad de activar la cláusula de revisión porque la suba en los precios de los alimentos acumula un incremento del 20%.

“Con esta inflación se torna muy complicado lograr una recuperación real del poder adquisitivo del salario, por eso también planteamos la necesidad de que se tomen todas las medidas necesarias para controlar la escalada de precios, prestando especial atención a la cadena de intermediación”, expresó Salcedo.

“Nos parece positivo que el gobierno nos haya escuchado y nos haya convocado. Ahora esperamos que esa predisposición se traduzca en una propuesta que garantice la recuperación de los salarios docentes”, concluyó Salcedo.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!