Se reunión el Comité de Cuenca del Río Arrecifes tras la “tremendas” inundaciones sufridas en el último tiempo

enero 13, 2017 | Segunda Sección

Una importante reunión se realizó en Pergamino tras las inundaciones que le tocó vivir a toda la zona, especialmente al distrito anfitrión. Las dos partes, técnica y política, del Comité de la Cuenca Hídrica del Rio Arrecifes se encontraron en el recinto del Concejo Deliberante pergaminense para tratar temas de relevancia. Se volverán a juntar el 8 de febrero para seguir avanzando.

El presidente del Comité, Claudio Rossi, fue quien encabezó el encuentro acompañado por algunos de los funcionarios del Municipio de Rojas, entre ellos Alberto del Solar Dorrego, a cargo de la oficina Hídrica; Daniel Boyeras, secretario de Obras Públicas; y Silvina Misto, directora de Defensa Civil.
Tras la reunión los presentes calificaron al encuentro como “importante y productivo”, ya que se trataron temas vinculados a la Cuenca, como por ejemplo darle una personería jurídica a la misma.

Esto tiene que ver no solamente por cuestiones administrativas, sino también por cuestiones financieras. A su vez, los intendentes y las autoridades explicaron en qué temas vienen trabajando, como el caso de las obras necesarias para el mejor manejo y desarrollo de la Cuenca. Lo que explicaron es que buscan unificar el trabajo con una red de emergencia o mapa de riesgo.

Claudio Rossi: “Hay que tomar conciencia”

Por su parte, el presidente del Comité, Claudio Rossi, hizo hincapié en la necesidad de que los once municipios que conforman la Cuenca tomen conciencia: “Ser parte de una cuenca requiere de una visión que excede nuestros propios municipios, tomar conciencia de eso y armar un plan de trabajo para que las reuniones no sean esporádicas y fundamentalmente después de haber sufrido algunos inconvenientes climáticos”.

Seguidamente el intendente de Rojas remarcó la importancia de avanzar en el tema personería, en los fundamentos para el desarrollo de las obras que necesita la cuenca, relevamiento de datos y eventuales emergencias; pero también destacó la importancia de trabajar en una cantidad de obras que pueden no significar recursos muy importantes a lo largo de toda esta extensión de 50 mil hectáreas que tiene la cuenca y que puedan mitigar de alguna forma los problemas que se han originado.

Por otro lado, el ingeniero recordó que “el 30% del presupuesto de la Provincia en materia de obra pública va destinado a obras de hidráulica”, sin dejar de mencionar algunas falencias en el tema obras. “Trataremos de asignar los recursos de este año en donde sea más importante, más conveniente y eso va a surgir de estas reuniones que vamos haciendo”, explicó.

Por último valoró la importancia de tomar buenas decisiones y aseguró que “el Comité va a trabajar todo el año con la finalidad de que la cuenca (que es una de las más importantes desde el punto de vista productivo y que además tiene algunas poblaciones sobre la rivera como Pergamino, Arrecifes y Salto), pueda mitigar de la mejor manera posible los eventos climáticos”.

También participaron los intendentes Javier Olaeta (Arrecifes), quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Mauro Boveda; Fernanda Antonijevic (Baradero); Oscar Dario Ostoich (Capitán Sarmiento); Víctor Aiola (Chacabuco); Ricardo Casi (Colón); Erica Revilla (Gral Arenales); Pablo Petrecca (Junin); Ricardo Alessandro (Salto); y Cecilio Salazar (San Pedro).

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

San Nicolás implementará la Historia Clínica Digital

San Nicolás implementará la Historia Clínica Digital

La Municipalidad de San Nicolás comenzó a aplicar la Historia Clínica Digital. Se trata de un sistema  a través del cual los pacientes podrán contar con sus antecedentes médicos en todas las unidades sanitarias conectadas a la red. Esta iniciativa del gobierno comunal...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *