Echarren reunió a intendentes de la segunda para proyectar un programa de Hábitat provincial

enero 13, 2017 | Segunda Sección

Ayer al mediodía, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez encabezó una importante reunión de trabajo junto al subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Francisco Echarren, que tuvo como eje la Ley de Hábitat y otras herramientas que desarrolla esta dependencia bonaerense.

Del encuentro llevado a cabo en el Salón Oval del Palacio Municipal participaron el senador provincial Marcelo Pacífico, el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social Juan Manuel Batallanez, intendentes y funcionarios de la segunda y cuarta sección electoral.

Echarren señaló estar “trabajando codo a codo con los intendentes para que las familias accedan a la casa propia”.

En este contexto se refirió a tres ejes fundamentales: la adhesión de los municipios a la implementación de Ley de Justo Acceso al Hábitat (con eje en la integración socio urbana de barrios informales y los consorcios urbanísticos), el desarrollo de un Plan Estratégico de Ordenamiento Urbano y Territorial y la implementación de un proyecto para que los municipios junto a la Provincia conformen fideicomisos inmobiliarios que permitan que más familias den el primer paso hacia el sueño de la casa propia.

Por su parte, Martínez destacó el trabajo llevado adelante por la Gobernadora María Eugenia Vidal y su equipo de trabajo y expresó: “El plan que se está desarrollando es un plan que va a beneficiar no sólo a Pergamino sino a toda la provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, durante la reunión se habló sobre la importancia de esta propuesta para cumplir con el objetivo de la Gobernadora para que más bonaerenses accedan a la tierra y a una vivienda digna y que las ciudades crezcan de manera planificada.

En esta línea Echarren resaltó que “estas políticas apuntan a cambiarel paradigma de generación y acceso al suelo y de la planificación en la Provincia de Buenos Aires”

De la jornada de trabajo participaron los intendentes Javier Ignacio Olaeta (Arrecifes); Cecilio Salazar (San Pedro); Claudio Alberto Rossi (Rojas); Érica Revilla (General Arenales), e Ismael Passaglia (San Nicolás).

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

La candidata a concejala de San Nicolás por el Frente de Todos (FdT), Cecilia Comerio, denunció hoy haber recibido al menos cuatro disparos que impactaron en el exterior de la casa donde vive con su familia en el Barrio Somisa de esa ciudad bonaerense, en un hecho que...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!