Conectá con Nosotros

Pesca

Fiesta en Junín con el Super Enduro bonaerense

Avatar

Publicado

el

Con motivo de disputar su segunda cita del año, el certamen bonaerense de Super Enduro arribó a la localidad de Junín, mas precisamente al circuito del “MotoQuad Mx y Atv” ubicado sobre el acceso al Parque Natural Laguna de Gomez.

Aprovechando la ocasión, se llevo a cabo la inauguración oficial del circuito, con la presencia del Sr Intendente Pablo Petrecca, quien realizó el clásico “corte de cinta” y en dialogo con las autoridades del club y Gabriel Ramirez, director de Super Enduro, resaltó la importancia del evento, reafirmando su apoyo al club local y la actividad en general.

unnamed (4)

Con un gran marco de público presente, minutos antes del mediodía comenzaron las finales de los “Mini” y “85cc”, quienes salieron a pista para demostrando que son la opción para todos aquellos “peques” que desean iniciarse en la disciplina.

Estas categorías por el momento y con la finalidad de bajar costos, están compitiendo sin sensor, aquí los podios:

Mini enduro:

1º – Juan Pedro Manzoni

2º – Benjamín Gala

3º – Emma Lozano

85cc:

1º – Feliciano Riera

2º – Mateo Riera

3º – Luz Lozano

Luego lo hicieron las categorías Trial A, donde Santiago Cernaz en forma contundente se llevó las dos mangas, perfilándose como candidato a pelear el título, escoltado por el piloto “Warger Motos” Germán Henze de gran labor, y Matías Illescas.

En Trial B, también fue 1-1 para David Martínez, quien realizó una gran cosecha en Junín con miras al campeonato. El segundo puesto fue para Enzo Costa y tercero Manuel Garaviglia.

unnamed (3)

Eduardo Giordano volvió con todo y arrasó en la Master C. El piloto de Quilmes ganó ambas mangas y a pesar de no haber estado presente en la primera fecha, sumó importantes puntos para mantenerse en la pelea.. Completaron el podio Guillermo Meneghetty y Mario Nuñez.

A continuación, largaron los Expertos. Luego de varios meses sin competir, Tomas Ramirez, a bordo de una Kawasaki, propiedad de Mario Nuñez, ganó las dos finales de los expertos como así la general.

El crédito local Naim Asam hizo lo suyo en la Promocional, haciendo valer la localía obtuvo dos primeros puestos para acceder al triunfo, sobre Alejo Gonzales que fue segundo y José Bugallo ocupo el tercer escalón del podio.

En Master A otro juninense, en este caso Mauricio Sosa se impuso sobre el piloto de Lobos, Ignacio Jorge, haciendo 1-1. Tercero se ubicó Fabian «Capi» Blanco.

unnamed (2)

Daniel Salinas actual campeón, quedó relegado al cuarto puesto, en un día complicado, con varios problemas mecánicos.

Cerrando la jornada le tocó el turno a los Quad´s donde el local Leando Zabaleta, de vasta experiencia en la arena, no fue menos en tierra y se llevó el “1” seguido por Lucas Delle Costa y Javier Arrivillaga.

Resultados completos:

Expertos:

1º – Tomas Ramirez

2º – German Henze

Trial A:

1º – Santiago Cernaz

2º – German Henze

3º – Matías Illescas

4º – German Ponce

5º – Bruno Rotelle

6º – John Palacios

Trial B:

1º – David Martínez

2º – Enzo Costa

3º – Manuel Garaviglia

4º – Gaspar Costa

5º – Julián Gonzalez

6º – Ignacio Ceccoli

Master A:

1º – Mauricio Sosa

2º – Ignacio Jorge

3º – Fabian Blanco

4º – Daniel Salinas

5º – José Morena

Master B:

1º – Emiliano Riera

2º – Fabian Rodriguez

3º – Alejandro Centurión

4º – Martin Membrado

Master C:

1º – Eduardo Giordano

2º – Guillermo Meneghety

3º – Mario Nuñez

4º – Carlos Ballestrelli

Junior:

1º – Nicolás Comas

Promocional:

1º – Naim Asam

2º – Alejo Gonzales

3º – José Bugallo

4º – Walter Desideri

5º – Martin Rivera

6º – Edgard Copertino

Debutantes:

1º – Jon Velázquez

2º – Jorge Bilbao

Quad Experto:

1º – Leandro Zabaleta

2º – Lucas Delle Coste

3º – Javier Arrivillaga

Quad Limitada:

1º – Emiliano Olari

2º – Andrés Mantelli

3º – Federico Giacomini

4º – Agustín Acuña

This is the divider
Próxima fecha:

Quedan todos invitados a la tercera fecha que se realizará en Rojas (Club de Pescadores), los días 10 y 11 de junio.

Pesca

«Qué p… no traje copo»: pescó un pejerrey de 2,5 kilos en Cochicó y el video se hizo viral

Avatar

Published

on

Cochicó Pejerrey

Un guía capturó un pejerrey de 2,5 kilos en la laguna Cochicó, la más emblemática del partido de Guaminí. El video se hizo viral.

«Que p… no traje el copo», se escucha lamentar a Joselo mientras trae con su caña un terrible matungo hacia el bote.

Aunque el tamaño del pejerrey es sorprendente, en este espejo de agua es habitual la captura de ejemplares de gran peso. En marzo de este año, un pescador sacó un pejerrey de más de 2 kilos.

Joselo Mazza ahora capturó un pejerrey que pesó 2.500 kg en la balanza. Y eso que fue pesado unas cuantas horas después de la extracción.

En las redes varios se preguntaron si este peje marca un nuevo récord para Cochicó pero algunos memoriosos recordaron que la marca la tiene Alberto Masiero que pescó un pejerrey de 2,830 kilos.

Guaminí es un verdadero paraíso para los pescadores deportivos. Además de Cochicó, la localidad cuenta con las lagunas Del Monte y Alsina, donde también se pueden hacer muy buenas pescas, en tamaño y cantidad.

Continuar Leyendo

Pesca

Pescó un pejerrey de 1,240 kilos en Daireaux y se llevó un premio de 500 mil pesos

Avatar

Published

on

Pejerrey Daireaux

Este domingo 16 de julio se realizó en 9° Concurso de Pesca de Pejerrey Embarcado en la laguna La Glorieta y se disputó el premipo «113° Aniversario Ciudad de Daireaux«. El ganador pescó un impresionante matungo de 1,240 kilos.

Pejerrey DaIREAUX

Como en ediciones anteriores, se entregaron importantes premios a la pieza de mayor peso. El ganador fue Kevin Burgos de Bolívar con un pejerrey de 1,240 kilos que lo hizo acreedor del primer premio de 500 mil pesos.

El segundo puesto fue para Aníbal Gómez (Bolívar) 835 gramos, el 3°- Mauricio Diez (Daireaux) 800 gramos, 4°- Hernan Asencio (Bolívar) 790 gramos, 5°- Alejo Hernández (Daireaux) 770 gramos y el 6°- Miguel Piñel (Daireaux) 710 gramos.

Pejerrey Daireaux

El ya clásico certamen de pesca tuvo un excelente marco de participantes y público en las instalaciones del Club de Pesca «La Glorieta» de Daireaux.

Además, en el marco del concurso, se realizó un importante sorteo de $100.000, que tuvo como ganador a Jonathan Beber (Daireaux), quien se llevó el premio en efectivo.

Como ya es habitual, la competencia atrajo a pescadores de diversas localidades, creando un ambiente familiar y de camaradería plena.

Resultado del 9° Concurso de Pesca de Pejerrey Embarcado en Daireaux

1° – Kevin Burgos (San Carlos de Bolívar) – Pejerrey de 1,240 gramos
2° – Aníbal Gómez (San Carlos de Bolívar) – Pejerrey de 835 gramos
3° – Mauricio Diez (Daireaux) – Pejerrey de 800 gramos
4° – Hernán Asencio (San Carlos de Bolívar) – Pejerrey de 790 gramos
5° – Alejo Hernández (Daireaux) – Pejerrey de 770 gramos
6° – Miguel Piñel (Daireaux) – Pejerrey de 710 gramos
7° – Tomás Arizcuren (Arboledas) – Pejerrey de 670 gramos
8° – Martín Moreno (San Carlos de Bolívar) – Pejerrey de 580 gramos
9° – Guillermo Herrero (Urdampilleta) – Pejerrey de 530 gramos
10° – José Cerrudo (Olavarría) – Pejerrey de 520 gramos

Continuar Leyendo

Pesca

Es quíntuple campeón mundial pero tuvo que vender rifas para competir: «Necesitamos más apoyo», dijo Salvador Bustos

Avatar

Published

on

Salvador Bustos

Salvador Bustos se consagró campeón individual en las cuatro categorías del Mundial de Longcasting disputado en Hammamet, Túnez. Además, Argentina ganó la competencia por equipos en los cuatro plomos y ratificó su supremacía en la disciplina. De regreso en el país, Todo Provincial entrevistó al deportista oriundo de Gardey, pequeña localidad de Tandil.

Como ya lo había hecho en 2017, 2018,2019 y 2021, Salvador Bustos volvió a coronarse campeón mundial de Longcasting 2023 y lo hizo sin dejar dudas: fue el que más lejos tiró con los cuatro plomos. Con 175 gramos alcanzó 268,02 metros, con 150 gramos tiró 273,58 metros, con la plomada de 125 llegó 265,15 metros y con la de 100 gramos marcó 260,88 metros.

En diálogo con Todo Provincial, el tandilense contó su historia y su acercamiento a esta creciente disciplina que integra el mundo de la pesca deportiva. «Yo siempre pescaba, en 2014 Luis Solimeno, pionero en la disciplina, dio una clínica en Gardey y me gustó. En 2015 arranqué y me acerqué a Marcelo Wagner, de Balcarce, que fue el primer campeón mundial argentino en 2016″, recordó.

En el primer mundial, Bustos terminó atrás pero eso no lo desanimó. Luego de mucha práctica comenzó a romper todas las marcas, sacando varios metros a los demás competidores de todo el mundo.

Con ocho mundiales en el lomo, el destacado deportista ya determinó la fecha para su retiró. «Ya decidí retirarme en 2025. Voy a cumplir 10 mundiales y justo se hará por primera vez en Argentina. Me parece que será el momento justo para retirarme para poder disfrutar un poco más de mi familia», comentó.

Salvador Bustos entrena casi a diario en Gardey. Además, trabaja en un taller mecánico en Tandil. En Argentina, los casters no tienen ningún apoyo y por eso venden rifas y realizan colectas para poder viajar a las competencias internacionales.

«Los mejores tiradores están en Argentina pero no tenemos ningún apoyo. En otros países, las federaciones de pesca ayudan en todo a sus competidores. Lo único que tienen que hacer es viajar y tirar», relató.

Y reflejó: «Nosotros pagamos todo, este año recién cambió la presidencia de la Federación e intentó al menos conseguir los pasajes aunque no lo logramos. Hicimos una rifa y pudimos salvar medio pasaje».

Salvador Bustos: «Necesitamos más repercusión»

Sobre los motivos del liderazgo argentino en el longcasting, el tandilense explicó: «Es por la pasión, la cantidad de gente que lo practica y porque a partir del 2015 Marcelo Wagner levantó la vara y hizo que nos superemos. Hay muchos chicos nuevos porque en el ambiente de la pesca es cada vez más conocido».

De todos modos, consideró que la disciplina «necesita más apoyo y repercusión a nivel nacional» para que siga creciento y quienes lo practican consigan el apoyo necesario.

A Salvador no solo le gusta tirar en la cancha de pasto, sino que también disfruta de la pesca deportiva. «Sigo pescando en laguna, mar y arroyo, donde sea. Mientras sea pesca, cualquier cosa. No tengo problemas de ir a pescar dientudos», comentó y reconoció: «Cuando el pescado se retira tengo ventaja por tirar más lejos».

Continuar Leyendo