Se conformó el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia: “Era un anhelo de más de 20 años”

Por: @martinmazzoleni

Este sábado 19 de enero se realizó en La Plata la Asamblea extraordinaria Constitutiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires (CIAFPBA). De este modo, los profesionales del sector pudieron concretar el sueño de contar con una entidad propia que les permitirá tener un rol más activo en los principales debates de la producción agrícola bonaerense.

Con el aula magna de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP repleta tuvo lugar la Asamblea Constitutiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires (CIAFPBA). Profesionales de todos los distritos expresaron su satisfacción por la fundación de la entidad.

El colegio estará dividido en cuatro regionales (norte, centro,  sudeste y sur) que se conformarán oficialmente el próximo 16 de febrero en Pergamino, Lobos, Tandil y Bahía Blanca, respectivamente. En tanto, el 23 de febrero se elegirán en Azul las autoridades provinciales.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el presidente de la Asamblea Constitutiva, Fidel Cortese, contó: “Esto arrancó en el 2015 porque no nos sentíamos representados por el Colegio de Ingenieros. En 2016 se hizo una primera reunión de entidades de profesionales que no llegaban a 10 y ahora son más de 40”.

El proyecto presentado en la Cámara de Diputados bonaerense por Ricardo Elizalde obtuvo su aprobación unánime en ambas cámaras y fue sancionado definitivamente por el Senado en abril de 2018. “En el medio recibimos muchas presiones y se dijeron muchas cosas para que este Colegio no se creara. Pero gracias al trabajo que hicimos con agrónomos de todos los distritos logramos salir adelante”, destacó Cortese.

Por su parte,  Edgardo Herrera, agrónomo de Pergamino y uno de los referentes del flamante Colegio, manifestó a este portal su alegría por este paso: “Hace más de 20 años que los ingenieros agrónomos de la Provincia anhelábamos tener nuestro propio Colegio y hoy quedó plasmado. A partir de ahora se terminan las reuniones y nos ponemos a trabajar”.

Sobre los temas que deberá abordar el CIAFPBA una vez que se complete su creación, Herrera aseguró: “El gran tema que el Colegio deberá abordar en forma urgente son los agroquímicos, contaminación y la relación de los ingenieros agrónomos con la sociedad bonaerense”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios