San Nicolás implementará la Historia Clínica Digital

julio 14, 2021 | Segunda Sección

La Municipalidad de San Nicolás comenzó a aplicar la Historia Clínica Digital. Se trata de un sistema  a través del cual los pacientes podrán contar con sus antecedentes médicos en todas las unidades sanitarias conectadas a la red.

Esta iniciativa del gobierno comunal permitirá consultar antecedentes médicos de forma virtual y así mejorar la atención.

Además permitirá unificar la historia clínica de cada vecino para que todas las instituciones de salud y los profesionales médicos cuenten con un único instrumento a la hora de atender a los pacientes, independientemente del lugar donde lo hagan.

“Lo más importante que tienen que saber los vecinos es que con la Historia Clínica Digital todos los datos de consultas y estudios de cualquier tipo que se realicen quedarán registrados para siempre”, sostuvo la secretaria de Salud y Familia, Mirna Bottazzi.

Y agregó: “Con ello, se asegura una radiografía clínica precisa de sus antecedentes, que sin importar qué médico o en qué lugar se atiendan siempre los llevarán actualizado”.

Para tal fin, desde esta semana en todos los efectores municipales de salud se solicitan datos a los vecinos, con el fin de seguir actualizando la base de datos que dará forma a esta historia clínica digital única.

La implementación de esta nueva iniciativa está siendo posible gracias al trabajo conjunto de las autoridades municipales, con el Circulo medico de San Nicolás, y autoridades de salud de Provincia y Nación.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

La candidata a concejala de San Nicolás por el Frente de Todos (FdT), Cecilia Comerio, denunció hoy haber recibido al menos cuatro disparos que impactaron en el exterior de la casa donde vive con su familia en el Barrio Somisa de esa ciudad bonaerense, en un hecho que...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!