Imágenes sensibles: Policías persiguieron, aplastaron y mataron a un perrito en Zárate

julio 19, 2021 | Segunda Sección, Tapa

El hecho fue perpetrado con uno de los móviles del comando de patrullas de la Provincia, que al arrollar al can, le causó la muerte inmediata.

“Proyecto 4 Patas”, una ONG dedicada a luchar contra el maltrato animal, denunció y difundió un video en el que policías de la Provincia de Buenos Aires, atropellan intencionalmente a un perrito, causándole su muerte.

La filmación dura 23 segundos. En las imágenes se ve un perro blanco, de tamaño mediano, en lo que parece ser un descampado.

Acto seguido, un móvil policial aparece en plano, dobla hacia la izquierda, acelera para perseguir al animal, lo termina impactando y aplastando sin piedad.

Los oficiales son destacados en la ciudad bonaerense de Zárate. Las imágenes tienen fecha del 16 de julio de 2021 y fue difundido en las últimas horas.

“Policías de Zárate atropellan a un perro intencionalmente. Esperamos que Osvaldo Cáffaro esté a la altura del caso y tome cartas en el asunto”, reclamaron desde las redes de Proyecto 4 Patas.

Y agregaron con contundencia: “Pedimos inmediata separación de sus cargos”,

“No podemos permitir que policías que asesinan perros intencionalmente”, se sumaron desde la ONG El Campito Refugio (@elcampito).

Qué dice la ley contra el maltrato animal

D acuerdo con el artículo Nº 1 de la Ley 14.346 de Maltrato Animal, “será reprimido con prisión de quince días a un año”

Y agrega: “el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Entre los “actos de crueldad” establecidos en el Artículo N° 3 está el de “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por el solo espíritu de perversidad”.

VER VÍDEO:

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!