El intendente de Pergamino, Javier Martínez, habló con Todo Provincial RADIO y aseguró que las consecuencias de la recesión económica comienzan a percibirse en esta ciudad ubicada en la zona agrícola núcleo. “Si la crisis se nota en una ciudad como la nuestra, imagino que en otras será mucho más grave”, analizó.
“El freno en la actividad está dejando mucha gente sin trabajo, en Pergamino se ve cada vez más gente revisando los contenedores de residuos. Hay algunas familias enteras revisando los contenedores, eso llama la atención en una ciudad como la nuestra porque antes no se veía”, comentó Martínez.
Martínez advirtió que «aumentó la demanda de chicos en los centros comunitarios, comenzamos a entregar algunas viandas también a sus padres», y que «también vemos que hay gran cantidad de vecinos, algunos de clase media, que se acercan a los CAPS para solicitar medicamentos».
«Si la crisis se nota en una ciudad como la nuestra, imagino que en otras será mucho más grave«, comentó el jefe comunal.
El dirigente del PRO dijo que su espacio apoya muchas iniciativas del gobierno nacional porque «son banderas del partido desde hace 20 años como un Estado más chico y eficiente, la reforma laboral y tributaria».
Sin embargo, consideró que se marcan diferencias por el «uso indiscriminado de ciertas funciones del presidente, el ataque al periodismo y al que piensa distinto», y apuntó: «También es evidente que hay problemas de gestión».
En ese marco, mencionó la situación de la Dirección de Vialidad Nacional y la falta de obras mínimas de mantenimiento en rutas.
«El tema de la ruta 188 no tiene respuestas y los accidentes son habituales. Hay obras que son imprescindibles como el mantenimiento de las rutas nacionales porque afecta la economía y la vida de muchos vecinos», consideró.
Y demandó: «Tenemos que buscar parámetros para que se hagan a la brevedad, no se pueden esperar plazos licitatorios de seis meses o PPP, hay que hacerlas».