Rosario Sánchez podría convertirse en la primera mujer en presidir el Colegio de Abogados de La Plata

agosto 25, 2021 | Gremios

La candidata a presidenta del Colegio de Abogados de La Plata, Rosario Sánchez dialogó con Todo Provincial Radio sobre las elecciones que se realizarán el próximo 8 y 9 de septiembre. “Somos Colegio, experiencia y Futuro”.

“Nuestro movimiento innovador tiene 45 años de historia con un gran trabajo de hombres y mujeres, pero esta es la primera vez que llevamos una candidata mujer a la presidencia, y esperemos que este 8 y 9 de septiembre se haga realidad”, dijo Sánchez.

MUJERES CANDIDATAS

Sobre la importancia que una mujer sea la candidata, expresó “Los cargos en las instituciones vienen siendo ocupados por hombres, y el colegio no escapa a esa realidad, yo hace 15 años que estoy ininterrumpidamente, fui consejera titular y suplente, a cargo en la comisión de administración de justicia, del centro e instituto de mediación del área académica, tesorera, secretaria y vice presidenta primera”.

“Claramente siempre en los cargos de sub, acompañando a hombres exitosos, y en caso de ser electa esta es la primera vez que tendría el rol primordial del conducir los destinos del colegio”, sostuvo Rosario Sánchez.

En esa misma línea sostuvo “Esto tiene que ver con la impronta desde otro lugar las mujeres tenemos una mirada más integral e inclusiva, donde trabajamos junto a los hombres, pero que también tenemos una forma diferente de gestionar”.

“Vamos en una evolución derribando barreras, yo soy un claro ejemplo, fue mucho tiempo el que estuve ocupando otros roles, desde el año 2008 en adelante estuve con posibilidades de presidir y la verdad es que no era habitual, es un proceso que llevo su evolución a nivel mundial, el país no escapa y el colegio tampoco”, afirmó en dialogo con Mariano Gandini y Manuel López Melograno en Todo Provincial Radio.

“La matrícula que tenemos está compuesta en su mayoría por mujeres”.

Sobre la perspectiva de cara a un posible triunfo aseveró “Vamos a gestionar el colegio de acuerdo a las nuevas cuestiones que se nos plantean, los nuevos compromisos y desafíos” y remarcó “lo vamos a hacer con todos, con los mayores que son la experiencia, nosotros que somos él presente y los jóvenes que son el futuro”.

Por último, Rosario Sanchez dejó en claro que el Movimiento Innovador no pertenece a ningún partido político tradicional “somos absolutamente pluralistas e independientes, más allá de que cada uno haya trabajado laboralmente para uno u otro gobierno”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!