Licencias de conducir: prorrogan por 24 meses su vencimiento en la provincia de Buenos Aires

agosto 3, 2021 | Información General, Tapa

Los vencimientos de las licencias de conducir se extenderán para aquellos registros nacionales que fueron emitidos en territorio bonaerense.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires definió prorrogar los vencimientos de las licencias de conducir nacionales que hayan sido emitidas en territorio bonaerense y caduquen en 2020 y 2021.

En una primera instancia, la medida prorroga por dos años los vencimientos de las licencias nacionales de conducir que hayan operado entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de ese año inclusive.

Asimismo, la disposición publicada en el Boletín Oficial dispone prorrogar los vencimientos de los registros emitidos por la Provincia que operen entre el 1° de enero de 2021 y el 31 de diciembre, en este caso por 18 meses.

También se facultó a los centros de emisión de licencias de conducir a “organizar su atención al público presencial, determinando nuevos horarios para la realización de trámites”.

Las autoridades de esos lugares “deberán procurar la observancia de las recomendaciones mínimas de seguridad sanitaria, a fin de morigerar la presencia masiva de personas dentro de sus sedes”.


Cómo tramitar licencias de conducir en la Provincia

En el territorio bonaerense, el otorgamiento de las licencias de conducir está delegado en los municipios.  Por lo tanto el trámite se realiza en alguno de los Centros Emisores de Licencias (CEL) correspondiente al domicilio declarado en el DNI vigente.

En los CEL habilitados pueden realizarse cualquiera de los siguientes trámites:

RENOVACIÓN: puede realizarse con licencia vigente o vencida hace menos de tres meses (90 días corridos).

ORIGINAL: es el trámite para obtener la licencia por primera vez o si el vencimiento superó los tres meses (90 días corridos).

REEMPLAZO: es el trámite por medio del cual se reemplaza la licencia ante una modificación en los datos del conductor (cambio de domicilio, cambio de nombre y apellido, etc.). Si el cambio ha sido de jurisdicción, se debe solicitar el reemplazo ante la nueva autoridad jurisdiccional, la cual debe otorgársela, previo nuevo informe de antecedentes, contra entrega de la anterior y por el período que le resta de vigencia. La licencia caduca a los noventa (90) días de producido el cambio no denunciado.

AMPLIACIÓN: corresponde al trámite para ampliar las clases de licencias (tipo de vehículos a conducir) para las cuales el conductor se encuentra habilitado.

DUPLICADO: es el trámite que se realiza ante un extravío, robo o deterioro de la licencia vigente.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

“Por el momento no habrá cambios”, confiaron a TodoProvincial desde la casa de gobierno ubicada en calle 6 de la ciudad de La Plata. Hoy por la mañana se conoció la información que todo el gabinete de ministros de Axel Kicillof habían presentado su renuncia tras los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!