“Programa Tarjeta Bono Familia”: advierten por una cadena falsa de Whatsapp que esconde una estafa

mayo 24, 2021 | Información General

El mensaje se viralizó a través de los grupos de Whatsapp y afirma que el Gobierno “está otorgando bonos para toda la familia para ayudar a quedarse en casa” y en especial “a toda persona necesitada”. El Ministerio de Desarrollo Social advirtió que es falso y que se trata de un intento de estafa.

El mensaje incluye el link de una página en el que supuestamente hay que registrarse para obtener el “bono”. La web culmina en “.org” lo que indica que no se trata de una página del Estado nacional que siempre culmina en .gob.ar.

El Ministerio de Desarrollo Social desmintió la existencia de este programa y advirtió que desde el Estado “nunca solicitamos claves bancarias”.

“Si te contactan para pedirte tus claves de cajero o de tu cuenta bancaria, hacé la denuncia al 0800-222-3294. También podés escribirnos a través de la web oficial del Ministerio: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial“, indicó la cartera.

Por otra parte, el ministerio conducido por Daniel Arroyo recordó que “la tarjeta Alimentar no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce de información que realiza Anses a partir de su propia base de datos”.

Este mensaje se trata de una técnica de Phishing.  El especialista en ciberseguridad, Emiliano Piscitelli, explicó a Todo Provincial que este término “viene del termino pescar, donde  un ciber delincuente trata de pescar a la víctima a través de diferentes artimañas, en general, buscan que hagan click y se dirija a un sitio muy similar al original e introduzca su información personal, su tarjeta de crédito y donde hay variantes como las llamadas telefónicas, llamadas fishing, y siempre buscan información para atrapar”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!