“¿Ustedes se colan el desodorante o el liquid paper?”: denunciaron por acoso a un alto jefe de la Policía Bonaerense

mayo 24, 2021 | Información General

En pocos días, dos denuncias muy similares realizadas por cadetas dilucidaron el grado de misoginia y violencia de género que existe en las escuelas de formación de la Policía Bonaerense. Los acusados por dichos agraviantes hacia las mujeres en medio de las clases son atribuidos a agentes de alto rango.

La denuncia más reciente ocurrió en la Escuela de Policía Juan Vucetich, ubicada en Pereyra, localidad de Berazategui. Un grupo de mujeres aspirantes a cadetes realizaron una presentación formal contra el Comisario Inspector Guillermo Aristiz que se desempeña como profesor de derecho penal en la academia policial.

Con el acompañamiento del Director de la UAE (Unidad Académica Externa de Almirante Brown), las futuras agentes de entre 22 y 24 años se presentaron en la Seccional de la Mujer y la Familia de Berazategui.

En la presentación, las jovenes relataron que el pasado 3 de mayo Aristiz comentó: “Felicitaciones, ayer fue el día de la masturbación. Es algo normal hasta yo lo hago, es más la tiza que tengo en la mano no es una tiza”.

En otra ocasión, el profesor de Derecho Penal habría preguntado  a sus alumnas: “¿Ustedes se colan el liqui paper o el desodorante?”.  Por la denuncia se abrió una causa que es investigada por la UFI N°85 de Berazategui.

Un antecedente muy reciente

Semanas atrás, un grupo de al menos diez cadetas de la escuela policial Julio Dantas, ubicada en el Parque Pereyra Iraola, denunciaron por sus dichos misóginos al comisario general Néstor Guillermo Villegas durante una clase de “cibercrimen”.

“Me gusta cómo le queda el uniforme a la mujer, pero se lo tienen que poner bien ajustadito para que se les note bien el orto”, fue una de las frases que le adjudicaron a Villegas, un comisario que llegó a lo más alto del escalafón policial.

Villegas también habría asegurado: “Lo único que tienen que saber ustedes es que en la comisaría van a intentar dos cosas, cogerlas o cagarlas. Como ustedes son nuevas, para no pagar derecho de piso tienen que coger con su jefe para estar más acomodadas”.

Según las denunciantes, Villegas solía expresar frases vinculadas al sexo como “si ustedes se compran un consolador XXL después queda grabado en Internet cuáles son sus preferencias sexuales”.

La denuncia fue refrendada por los testimonios que unas 30 cadetes presentaron en la Comisaría de la Mujer de Berazategui. El caso pasó a la Fiscalía N° 4 descentralizada de dicha localidad, a cargo de Silvia Borrone.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!