El problema de los jabalíes no es solo Bonaerense, en Barcelona también hacen destrozos (video)

mayo 26, 2021 | Información General

En Todo Provincial venimos remarcando desde hace varios años el crecimiento paulatino y sostenido de chanchos jabalíes en los campos bonaerenses, generando un gran problema para los productores rurales porque destrozan los maizales. Este inconveniente no sólo lo tenemos en nuestra provincia, sino también en el centro de la histórica Barcelona, donde una madre con sus crías paseaban por el centro de la ciudad.

CHANCHOS JABALÍES EN EL CENTRO DE BARCELONA

La Guardia Urbana ha intervenido a primera hora de este martes para capturar a un jabalí y a sus tres crías que se paseaban por el centro de Barcelona. Según ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona, poco antes de las 08:00 horas de este martes una familia de jabalís se ha paseado por el centro de la capital catalana, como la calle Consell de Cent a la altura de paseo de Gràcia y en la Avenida Diagonal con Roger de Llúria, hasta llegar a la calle Balmes.

http://

La presencia de esta familia de jabalís ha obligado a cortar el tráfico temporalmente. El jabalí adulto ha sido sedado y las tres crías capturadas sin ninguna incidencia.

http://

Tras ser capturados, los servicios veterinarios del consistorio barcelonés se han hecho cargo de la familia.

Advierten que los chanchos jabalíes están copando la zona centro de la Provincia de Buenos Aires

El dato se desprende de un relevamiento con algunos productores agropecuarios del partido de Olavarría, con presencias muy importantes de esta especie en sus campos. Los productores dicen que ya son una “plaga” y están preocupados porque el fenómeno atrae a cazadores furtivos.

La aparición de lo que consideran un importante número de animales que no son autóctonos de la región y que se han expandido en su territorio es foco de atención en el sector agropecuario de Olavarría y también en partidos vecinos.

Productores agropecuarios de Olavarría ven con preocupación la aparición de aficionados a la caza mayor a la búsqueda de presas que ya están detectadas en gran número en muchos campos ubicados en la zona lindera a Colonia San Miguel y Sierras Bayas casi en el límite con el partido de Azul por el enlace Néstor Kirchner.

Impresionante: una cosechadora se chocó un chancho jabalí de casi 300 kilos

Un productor agropecuario de Olavarría reveló que los primeros ejemplares en su campo si vieron por primera vez en el 2013, pero no eran muchos.

“Hoy ya son plaga, tiene todo, alimento, agua y Sierras. Provocan daños en los maizales, pero no es mucho por ahora. Lo que más preocupa es que son especies transmisoras de enfermedades que afectan a los animales de cría.”

9 MIL EJEMPLARES

En la Bahía de Samborombón, en la provincia de Buenos Aires, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) puso en marcha un proyecto piloto con el objetivo de reducir la población del cerdos silvestres, una especie no autóctona que afecta la fauna nativa y la producción ganadera. De paso, con el plan se aspira a evitar un posible riesgo sanitario que puede transmitirse a la población bonaerense.

Especialistas del organismo advirtieron que la creciente población del cerdo silvestre, que alcanzaría a unos 9.000 ejemplares, pone en peligro además a cerca de 300 venados de las pampas, una especia en extinción, que habitan en el área natural protegida de la Bahía Samborombón, sobre el Río de la Plata.

Para controlar esta especie exótica e invasora, que pueden trasmitir enfermedades como la tuberculosis, la leptospirosis y la brucelosis, el organismo informó que instalará una serie de trampas para dar captura a los cerdos.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Cuáles son los requisitos para acceder a la jubilación anticipada

Cuáles son los requisitos para acceder a la jubilación anticipada

A través de Resolución Nº 21/2021 de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que lleva la firma de su titular, Luis Guillermo Bulit, y fue publicada hoy en el Boletín Oficial, se oficializó este viernes a través del...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!