Polémica en Coronel Suárez: usaron el tomógrafo del Hospital Municipal para atender a un perro

El hecho fue dado a conocer por un periodista local que informó que un empleado municipal había obtenido autorización de las autoridades municipales para practicarle una tomografía computada a su perro que aparentemente había sufrido un accidente cerebrovascular. El Secretario de Salud reconoció lo sucedido.

“Una persona empleada del hospital me llamó diciendo que su perro había tenido un ACV y el veterinario le había pedido una tomografía. Ella habló con la técnica del tomógrafo y con el doctor encargado del mismo, y aceptaron hacerla siempre y cuando tuviera el visto bueno mío. La autoricé y el costo de la misma, unos 2.000 pesos, se le descontarán de su próximo sueldo”, reconoció el secretario de Salud municipal de Coronel Suárez, Rogelio Urízar.

La decisión del funcionario generó una gran polémica en torno a si corresponde o no que las instalaciones del hospital y su equipamiento sean habilitados para ser usados por animales.

“Esto ocurrió el miércoles de la semana pasada, aunque trascendió ahora”, explicó Javier Díaz, periodista de LU36, a labrujula.com.

Y agregó: “No lo llevaron a escondidas al animal porque lo vieron todos, pero fue muy rápido. Yo en lo personal, justo la semana pasada tuve que pedir un turno para mi madre, para una ecografía, que algo más simple, y le dieron para dentro de un mes”.

La decisión del funcionario municipal generó críticas y también mucho respaldo entre vecinos que expresaron sus felicitaciones al director del hospital por redes sociales.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios